Aspecto de una tienda de Tierra Santa
Aspecto de una tienda de Tierra SantaArchivo
¿Qué Pasa?

Se confirma medida no privativa de la libertad para implicados en caso Tierra Santa

La decisión fue tomada por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Barranquilla con función de conocimiento tras resolver un recurso de apelación de la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

El jugador 13 Penal del Circuito de Barranquilla con función de conocimiento resolvió un recurso de apelación Interpuesto por la Fiscalía en contra del auto de fecha del 30 de septiembre de 2022 por medio del cual el Juzgado Penal municipal de Barranquilla con Función de Control de bandas criminales le impuso medidas de aseguramiento no privativa de la libertad a los empresarios vinculados al caso Tierra Santa.

Sobre este caso: Los antecedentes de los capturados en el caso Tierra Santa

 

Recordemos que el año anterior, para el mes de octubre, la firma de abogados De la Espriella Lawyers informó a la opinión pública que un Juez de Control de Garantías se abstuvo de cobijar con medida de aseguramiento preventiva a sus 11 defendidos por el caso Tierra Santa.

Los implicados

Las autoridades precisaron en su momento que las personas vinculadas por estos hechos fueron identificadas como Ahmad Ibrahim Gebara, Bilal Gebara Karameddin, miembro de la junta directiva, Khaled Ahmed Gebara Karameddin, Fayez Jebara Llach, Samir Jebara Llach, Khaled Saleh Sati, Hassan Feris Karameddine Mohmoud, Fayez Jebara, Eduardo Enrique Mejía Leguía, Jebara Abedal Mugden, Jamil Omais Birani, María Carolina Rodríguez Olivares, Arnaldo Villa Santana, Leonardo Antonio Bastidas Jalk, Yasaldes Joel Altamar Rojas, Orlando de Jesús Torres Sarmiento, Manuel Ignacio Villabón López, Fray José López De La Cruz, Elías José Yamhure Daccarett y Fabio León Álvarez Franco.

Según lo informado, el togado resolvió no privarlos de la libertad, ni en cárcel ni en residencia. “No es necesaria ni proporcional la medida en establecimiento carcelario, razón por la cual el juez no acogió la solicitud de la Fiscalía y por el contrario, les dio razón a nuestros abogados en permitir que los acusados se defiendan en libertad”, se leyó en el documento de la firma representante.

Y ahora, este lunes 24 de abril, un juez de conocimiento ratifica esa decisión adoptada inicialmente.

Las personas vinculadas al caso son investigadas por lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.