El cuerpo del sargento fue sepultado durante este jueves en Barranquilla
El cuerpo del sargento fue sepultado durante este jueves en BarranquillaJosefina Villarreal
¿Qué Pasa?

Sargento Solano salía de vacaciones este jueves y tenía un viaje programado

Así lo expresó entre lágrimas la esposa del sargento, quien conversó con AL DÍA durante este jueves.

Compartir en:
Por:

“Él salía este jueves de vacaciones y teníamos planeado un viaje”.

Fuertemente impactada por el golpe de la muerte, Malca Irina Diazgranados Caro, quien fue su compañera sentimental durante los últimos 22 años, habló sobre los últimos días de vida del fallecido sargento Javier Solano, el bombero que perdió la vida en medio de la atención a la emergencia que se registra en la Vía 40.

También puedes leer: Vía 40 permanece cerrada por incendio en Bravo Petroleum

Según explicó, ambos querían aprovechar las venideras vacaciones para salir de paseo y conocer otros espacios. 

También relató cómo recibió la noticia: Yo ya presentía todo, porque me levanté y escuché el reporte de la emisora. El periodista dijo que hay una urgencia de tres bomberos heridos y otro fallecido. En ese momento llamé a mi hermano y le pedí que averiguara si era Solano el que había fallecido, pero yo sabía. Yo sentía en mi corazón que era él”.

1.800 galones de espuma: la labor de los bomberos para contener las llamas

Por tierra y agua se han venido desplegando las acciones para mitigar las llamas que consumen un tanque de almacenamiento de combustible en el muelle de Compas, a la altura de la Vía 40 con calle 85.

El Cuerpo de Bomberos y otros entes de socorro han implementado dos estrategias: una defensiva y otra ofensiva. Con la primera –de acuerdo con el capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos– se busca aislar y mantener enfriado los tanques que no han sido afectados por las llamas.

“Dos de los cuatro tanques se encuentran intactos y esos los estamos defendiendo del incendio para que la estructura no se sobrecaliente y nos genere un incendio o explosión”, explicó el funcionario en diálogo con AL DÍA.

La ofensiva, por su parte, corresponde a “buscar un par de acciones que nos permitan llegar con agua y espuma al foco del incendio. Hasta el momento no hemos podido porque el alcance las máquinas que estamos usando son menores al foco a la distancia del foco”.

Puso de presente que estas acciones en conjunto permiten controlar el incendio: “Si bien no lo podemos liquidar ni extinguir todavía, si mantenemos un control sobre la quema de combustibles”.