José Javier León Vega, alias Jaguar, en el círculo rojo, quien resultó ileso en la tarde de este jueves 3 agosto en el restaurante de Barranquilla.
José Javier León Vega, alias Jaguar, en el círculo rojo, quien resultó ileso en la tarde de este jueves 3 agosto en el restaurante de Barranquilla.Cortesía
¿Qué Pasa?

¿Qué hacía alias Jaguar de Los Pelusos en el restaurante del Prado?

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció hasta 50 millones de pesos por información sobre el asesinato del santandereano Hermes Herreño Lagos, ocurrido dentro del negocio Encanto Llanero este jueves 3 de agosto.

Compartir en:
Por:

Poco a poca se van encontrando pistas sobre el atentado criminal perpetrado en la tarde de este jueves 3 de agosto en el negocio Encanto Llanero, ubicado en el tradicional barrio Prado, en el norte de Barranquilla.

En el hecho, registrado hacia las 2:30 p. m., resultó muerto de manera instantánea el santandereano Hermes Herreño Lagos, de 51 años de edad, y Russi Ariel Urrea Sánchez, de 53, herido con un impacto en el rostro.

Estas dos personas se encontraban sentados en una mesa en compañía de otras tres personas, entre estas un individuo que responde al nombre de José Javier León Vega, alias Jaguar, quien resultó ileso.

Este hombre, de acuerdo con informes de las autoridades, había sido detenido en 2017 y en 2019 como miembro de la estructura criminal Los Pelusos. Además se dijo que presenta anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La teoría de la Policía es que Urrea Sánchez, de 53 años, trataba de acordar con los otros comensales todo lo concerniente a su campaña política como candidato a la alcaldía del municipio de BarrancominasGuainía, en los llanos orientales de Colombia, inscrito por el partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Al parecer y, de acuerdo con fuentes judiciales, en la reunión se pretendía financiar la campaña a la alcaldía del municipio antes mencionado y, presuntamente, Hermes Herreño Lagos era quien iba a hacer los aportes.

Grupo Los Pelusos

Investigadores de la Policía Metropolitana tratan de establecer la conexión del individuo conocido con el alias de Jaguar con las otras personas que estaban en la mesa junto con él en el restaurante.

Así mismo, según lo conocido por este medio, si existen otros hechos criminales ocurrido en la ciudad asociados a esta estructura del norte de Santander, dedicada al narcotráfico.

La banda Los Pelusos, nacida en 1991 de unos hombres pertenecientes a la guerrilla del EPL que no se desmovilizaron, maneja las actividades de narcotráfico en el oriente del país y hacia Venezuela, controlando las rutas de transporte de drogas en la región del Catatumbo. Pero además se dedican a otros delitos como homicidios selectivos y extorsiones.

Uno de los máximos líderes de dichas disidencias fue Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, quien murió en 2015, en medio de una operación de la fuerza pública. Su sucesor fue Guillermo León Aguirre, alias ‘David León’, al parecer, allegado al hombre que resultó ileso en el atentado de este jueves en Barranquilla.

Te puede interesar