“El pasajero desenfunda un arma de fuego y la acciona en contra de los uniformados", aseguran versiones.
“El pasajero desenfunda un arma de fuego y la acciona en contra de los uniformados", aseguran versiones. Cortesía
¿Qué Pasa?

Procedimiento policial en Sabanalarga: un muerto y un capturado

El occiso, según la autoridad, registraba anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Compartir en:
Por:
  • Un procedimiento policial en Sabanalarga resulta en la muerte de Havith Junior Barraza Zambrano, de 33 años, y la captura de Luis Solano Genis, de 19 años, por porte ilegal de armas.
  • El operativo fue desencadenado por un llamado ciudadano que alertaba sobre la alteración de la convivencia.
  • Se abre una investigación penal y disciplinaria para esclarecer los hechos, y la policía lamenta la pérdida de vidas en el incidente. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Durante la noche del pasado sábado, la Policía de Atlántico llevó a cabo un procedimiento en el municipio de Sabanalarga que resultó en la muerte de un hombre y la captura de otro por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según la información confirmada por la institución policial.

El operativo fue resultado de la respuesta a un llamado ciudadano que alertaba sobre la alteración de la convivencia por parte de dos individuos.

¿Qué pasó?

Al llegar al lugar, los agentes del cuadrante observaron a dos personas en una motocicleta, comportándose de manera sospechosa. Al notar la presencia policial, intentaron huir, y el pasajero desenfundó un arma de fuego, disparando contra los uniformados.

En respuesta, la policía neutralizó al agresor y capturó al conductor, identificado como Luis Solano Genis, de 19 años, incautándole un arma de fuego marca Smith&Wesson, calibre 32.

Arma de contexto similar a la incautada

Según información proporcionada por la seguridad privada de un establecimiento, minutos antes, los ahora involucrados habrían intimidado a empleados con un arma por no permitirles el ingreso.

La persona fallecida fue identificada como Havith Junior Barraza Zambrano, de 33 años, con antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio.

La autoridad policial comunicó la apertura de una investigación penal y disciplinaria para esclarecer los hechos, expresando también su pesar por la pérdida de vidas en el incidente.

La captura del presunto agresor y la muerte de Barraza Zambrano marcan un trágico desenlace en este episodio que ahora está bajo rigurosa revisión.

No te vayas sin leer: 

Te puede interesar