El sujeto que pretendía ser agresor y terminó agredido
El sujeto que pretendía ser agresor y terminó agredidoCortesía
¿Qué Pasa?

Policía revisa caso de enfrentamiento entre ciudadanos y agentes en Rebolo

Institución armada señaló a través de un comunicado que el caso sucedió en la tarde del pasado domingo, mientras agentes de vigilancia por cuadrantes requisaba a motorizados. Un individuo resultó herido en una pierna.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene las grabaciones completas de un enfrentamiento entre dos ciudadanos y dos agentes de la institución que se registró el domingo 16 de julio en la calle 28 con carrera 24, sector del barrio Rebolo, en el sur de la ciudad.

Sobre este caso: En confusos hechos Policía disparó contra sujeto que pretendía agredirlo

A través de un comunicado, la autoridad detalló que el hecho derivó de un plan de vigilancia que se realizaba en el sector antes mencionado con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen.

En ese sentido, hacia las 2:50 de la tarde, personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar, procedió a efectuar un registro a unos ciudadanos, sin embargo, una de las personas requeridas agredió a los uniformados con un objeto contundente (piedra).

“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro”, señaló la Policía en el documento.

Este medio conoció que entre el material probatorio en poder de la institución está un video tomado por el propio agente que intervino en el enfrentamiento y quien usó su arma de dotación con el sujeto que, aparentemente, amenazaba con golpearlo.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su equipo interdisciplinario, inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos. Es de anotar que, por los hechos antes citados, uno de los uniformados resultó lesionado con objeto contundente, agresión que motivó la aprensión y posterior captura del ciudadano Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría por el presunto delito de violencia contra servidor público”, finalizó la autoridad.

Aquí se habló de