Una de las bombas atemorizadas por la extorsión
Una de las bombas atemorizadas por la extorsiónJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Policía presente en estaciones de gasolina tras casos de extorsión

Las autoridades priorizaron 10 estaciones de servicio que están ubicadas en “sectores críticos”.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este lunes festivo la puesta en marcha de un plan para garantizar la seguridad en las estaciones de gasolina en la ciudad y su área metropolitana. Esto debido a los atentados y amenazas extorsivas de las que han sido víctimas algunos de estos establecimientos.

También te puede interesar: La pelea en playa de Santa Verónica fue por paseo de olla

“Estos uniformados estarán acompañando a estas estaciones de servicio durante todo el día, donde se focalizaron 10 estaciones de sectores críticos y priorizado en Barranquilla y su área metropolitana”, indicó la Mebar a través de un comunicado.

Además, las autoridades señalaron que las estaciones de gasolina que no contarán con la presencia permanente de uniformados serán “apadrinadas” por los cuadrantes de cada sector de la ciudad.

Tres sujetos vinculados a la estructura criminal de ‘los Costeños’ y relacionados en el pasado con casos de homicidio y extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, estarían detrás de los recientes casos de afectación al gremio de las gasolineras.

Detrás de los criminales

 

AL DÍA conoció que se trata de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias ‘JJ’; de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’ o ‘El Viejo’, y otro sujeto conocido con el alias de Caín, quienes habrían ordenado a su pelotón, desde centros carcelarios del interior del país, atacar a las estaciones de gasolina para que sus propietarios accedieran a sus pretensiones.

Tales arremetidas ya segaron la vida de un bombero de una estación de servicio de Soledad, identificado como Tomás Molinares, y dejaron a otro herido a bala en la misma localidad. Pero también han obligado al cierre de siete establecimientos de distribución de combustible, tres en el municipio y cuatro en Barranquilla.

Te puede interesar