Capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.Cortesía
¿Qué Pasa?

Policía organiza ofensiva contra extorsión y captura a siete criminales

Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, entre los municipios en los que se llevaron a cabo los procedimientos.

Compartir en:
Por:
  • En operativos contra la delincuencia, el Gaula captura a siete individuos en Barranquilla y Soledad.
  • Las detenciones están relacionadas con extorsión, fabricación de armas y tráfico de estupefacientes.
  • Se decomisa un arsenal, incluyendo un revólver, una granada y se desmantelan bandas criminales en diferentes barrios.

En una contundente acción contra la criminalidad en Barranquilla y Soledad, el Gaula de la Policía Metropolitana logró la captura de siete personas, vinculadas a distintos delitos, en dos operativos simultáneos.

También puedes leer: Fallece en accidente de tránsito el campeón nacional de billar

En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento, se confiscó un arsenal compuesto por un arma de fuego, una granada de fragmentación, tres teléfonos celulares y una motocicleta utilizada para actividades delictivas.

El primer procedimiento, ejecutado en el barrio Nuevo Éxito de Soledad, resultó en la detención de dos individuos vinculados a casos de extorsión agravada. Estos sujetos presuntamente distribuían panfletos intimidatorios a comerciantes, coaccionándolos para el pago de sumas económicas en varios barrios de la zona.

Simultáneamente, en el barrio La Central de Soledad, se capturó a tres personas en flagrancia por delitos relacionados con armas de fuego y estupefacientes. Estos individuos serían responsables de la comercialización de sustancias ilícitas en los barrios La Central, Manantial y Don Bosco.

Un tercer operativo se llevó a cabo en el barrio Rebolo, donde se efectuaron dos capturas y la incautación de un revólver, dos cartuchos calibre 32, una granada de fragmentación y tres teléfonos celulares. Los detenidos estaban vinculados al cobro de extorsiones a comerciantes en los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita y La Luz.

Es relevante destacar que uno de los capturados tiene antecedentes por homicidio y extorsión. Las acciones policiales responden a la lucha contra la delincuencia en la región.

Te puede interesar