Agentes de la Policía Metropolitana en vigilancia por el Centro de Barranquilla.
Agentes de la Policía Metropolitana en vigilancia por el Centro de Barranquilla.Jeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Policía indaga ante denuncias de presunto acosador en cercanías a colegios de B/quilla

La unidad policial atendió el llamado de padres de familia del Colegio Colón y se descartó intento de rapto de estudiantes.

Compartir en:
Por:

La Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se adelantan unas pesquisas para establecer la identidad y la ubicación de un individuo que en los últimos días ha generado zozobra entre estudiantes de un plantel educativo de la localidad Norte-Centro Histórico cuando salen de la jornada educativa.

Según la autoridad, padres de familia del tradicional Colegio Colón alertaron a los uniformados sobre un sujeto motorizado que llega por los alrededores del plantel y le propone a estudiantes transportarlos en la moto, de color negro, hasta sus lugares de residencia.

“Les manifiesta querer llevarlos a otro lugar con el fin de compartir con ellos, así mismo, al parecer, utiliza otras estrategias. Incluso manifiesta que el padre del adolescente le debe dinero con tal de que lo acompañen en la moto”, fue uno de los mensajes recibidos por la Policía a través de las denuncias de los afectados.

En lo que sí hizo énfasis la unidad policial es que, de momento, se descarta un intento de rapto que fue la versión que inicialmente trascendió en torno a la alerta de los padres de familia.

“Se hace búsqueda y monitoreo de cámaras de video”, agregó la fuente de la institución armada.  

Paralelo a eso, la Policía señaló que se les hace acompañamiento a estudiantes y al colegio, así como se les brindó y se les dejó a disposición todo el portafolio de servicios por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, bloque al que pertenece la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Caso en San José

En el barrio San José, en la localidad Suroriente, vecinos alertaron sobre casos de hurto que vienen siendo víctimas los estudiantes de la Institución Educativa Distrital, IED, San José de Barranquilla.

Denuncian que delincuentes comunes intimidan a los jóvenes para que entreguen sus pertenencias, entre estos teléfonos celulares y objetos de valor.

Al parecer, el delincuente manifiesta a los estudiantes que este pertenece a la estructura criminal ‘los Costeños’ para que estos accedan a sus pretensiones rápidamente. Según testigos, el sujeto se moviliza en una bicicleta de color rojo.

Te puede interesar