Incautación de las autoridades competentes
Incautación de las autoridades competentesCortesía
¿Qué Pasa?

Policía Fiscal y Aduanera incautó más 6.000 unidades de mercancías ilegales

Entre lo encontrado destacan 4.754 cajetillas de cigarrillos, 1.040 pares de calzado y 581 unidades de tóner y tintas, valoradas en $ 349.627.581 de pesos.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Nacional, en colaboración con la DIAN y la Fiscalía General de la Nación, evitó la comercialización ilegal de 6,375 unidades de mercancías.
  • Entre las mercancías incautadas se encuentran 4,754 cajetillas de cigarrillos, 1,040 pares de calzado, y 581 unidades de tóner y tintas para impresora.
  • Estos operativos son parte de las acciones para combatir el contrabando de mercancías y proteger el orden económico y social del país.

Si tienes algo más de tiempo:

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, se logró evitar la comercialización ilegal de un total de 6,375 unidades de diversas mercancías en el territorio nacional.

Los esfuerzos de las autoridades se enfocaron en combatir el contrabando de mercancías, una práctica que pone en riesgo el orden económico y social del país.

Los operativos, llevados a cabo por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se desplegaron en establecimientos abiertos al público y en patrullajes urbanos, como parte de las acciones operativas y preventivas.

También puedes leer: Autoridades policiales refuerzan operativos de seguridad en Soledad

Según detalles preliminares proporcionados por la POLFA, entre las mercancías incautadas se encontraban "4,754 cajetillas de cigarrillos, 1,040 pares de calzado y 581 unidades de tóner y tintas para impresora", todas ellas valuadas comercialmente en "349.627.581 pesos". Estas mercancías, al no contar con la documentación necesaria para su introducción legal al territorio aduanero nacional, fueron objeto de incautación y aprehensión por parte de las autoridades.

"Mediante las diligencias de verificación se evidenció que dichas mercancías no contaban con la documentación requerida para su legal introducción al territorio aduanero nacional", declaró la institución armada.

Los operativos no solo tienen como objetivo detener la comercialización ilegal de mercancías, sino también proteger la economía y el orden social del país. Cada una de estas acciones busca desarticular las redes dedicadas al contrabando, que operan de forma clandestina y representan una amenaza para el comercio legal y el desarrollo económico del país.

Aquí se habló de