Al parecer, las personas estaban vinculadas a grupos delincuenciales dedicados al delito de la extorsión.
Al parecer, las personas estaban vinculadas a grupos delincuenciales dedicados al delito de la extorsión.Cortesía
¿Qué Pasa?

Plan Choque: caen cinco presuntos delincuentes por el delito de extorsión

Fueron nueve diligencias de allanamiento y registro en distintas partes de Barranquilla y su área metropolitana.

Compartir en:
Por:

En el marco de Plan Choque Seguridad 360, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de cinco personas, al parecer, vinculadas a grupos delincuenciales dedicados al delito de la extorsión.

También te puede interesar: Hombre fingió su propio secuestro para que su hermana pagara el rescate

El primer caso se dio gracias a una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble del barro Villa Adela, de Soledad. Ahí fue capturado en flagrancia Omar José Martínez Cabarcas, como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión, toda vez que los investigadores hallaron durante el procedimiento un arma de fuego y panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.

Por otra parte, en el barrio Alboraya, capturaron en flagrancia de Jarlie Puello, quien presuntamente exigía a su víctima la suma de 3 millones de pesos a cambio de devolverle una motocicleta, la cual habría sido hurtada el día 2 de septiembre del 2023 en el barrio Villa Mónaco del municipio de Soledad. De igual manera, lograron la detención de Omar Hernández, quien presuntamente realizaba exigencias económicas y hurto a un local en barrio Boston de la ciudad de Barranquilla, a este sujeto le hallaron un arma de fuego y presenta cuatro anotaciones por diferentes delitos.

“Es de resaltar que este sujeto, antes en mención, habría llegado al local comercial a cobrar la extorsión y al no recibir la cantidad de dinero, inició a hurtar a las personas que se encontraban en el lugar, gracias a las actividades de prevención que vienen realizando las unidades del GAULA, logran la captura de este sujeto en flagrancia”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otra parte, mediante orden judicial el Gaula capturó a José Gregorio Albor Polo, alias El Barba, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. De acuerdo con la investigación realizada, alias El Barba sería el encargado de la materialización del cobro de extorsiones a comerciantes del sector de El Boliche, en Barranquilla. Además, tiene una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por último, el Gaula también realizó una diligencia de allanamiento y registro en un local comercial del barrio Evaristo Sourdis, de Barranquilla, hallando en el interior aproximadamente mil 500 dosis de marihuana listas para su distribución.

Fue por esto que Yenis Yojana Castrillo Martinez fue dejada a disposición de la Fiscalía como presunta responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  Al parecer, la mujer utilizaba una tienda como fachada para la venta de sustancias alucinógenas y de esta forma ensanchar las finanzas de ‘Los Costeños’.

Te puede interesar