Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo
¿Qué Pasa?

Párale bola: en Barranquilla NO habrá paro de taxistas este miércoles 22 de febrero

El gremio en la ciudad no se sumó a la convocatoria realizada a nivel nacional debido al “buen movimiento” que hay tras el Carnaval.

Compartir en:
Por:

En varias ciudades del país se llevará a cabo este miércoles una jornada de protesta por parte de taxistas. Sin embargo, Barranquilla será la excepción debido a que el gremio decidió no sumarse a la convocatoria en vista del movimiento que se vive en la ciudad tras las carnestolendas.

Ver más: Nuevo hecho de sangre en Soledad: matan a hombre en Los Almendros

Sin embargo, los conductores en la ciudad sostuvieron que respaldan las peticiones hechas a nivel nacional, tales como el funcionamiento de plataformas digitales con vehículos particulares para el transporte de pasajeros. 

Orlinson Villa, presidente de Sinditax, sostuvo que han hecho solicitudes a las autoridades de tránsito de la ciudad para analizar varios puntos.

“Decidimos no apoyar este paro porque creemos que tiene influencia política y no participamos en paros políticos. Como sindicato enviamos al alcalde y al director del Área Metropolitana de Barranquilla una solicitud tanto escrita como verbal para dialogar”, comentó el líder gremial.

Por su parte, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, manifestó que no participarán en ninguna actividad de paro o movilización. Además, se mostró de acuerdo con la necesidad de adoptar medidas para enfrentar la ilegalidad de las plataformas para vehículos particulares.

“No creo necesario hacerles perder un día de trabajo a los taxistas cuando está siendo muy productiva la movilidad en la ciudad durante estas fechas. No obstante, considero que hay que atacar de una manera decisiva y frontal a esa ilegalidad del transporte por vehículos particulares que es el veneno que está quebrando el servicio de taxi en todo el territorio colombiano”, expresó.

¿Dónde sí habrá paro?

Por el momento, se conoce que el paro convocado por los taxistas se llevará a cabo en ciudades como Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó.

Te puede interesar