El féretro que fue puesto al frente de la alcaldía de Barranquilla
El féretro que fue puesto al frente de la alcaldía de BarranquillaJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

“Nos están matando”: alerta de comerciantes de Barranquilla por extorsiones

Dueños de negocios de distintas partes de la ciudad y del área metropolitana piden justicia y protección a las autoridades por los recientes atentados de los que han sido blanco, asociados a casos de extorsión.

Compartir en:
Por:
  • Comerciantes de Barranquilla se congregan para protestar contra la ola de extorsión que afecta a la ciudad, marchando desde la Alcaldía hasta la Fiscalía y la Gobernación del Atlántico.

  • Durante la protesta, un féretro con mensajes exige justicia por el comerciante Marco Aurelio Díaz, asesinado recientemente en Soledad.

  • Cruzada policial: La Policía Metropolitana lidera acciones contra la extorsión en Barranquillita, Mercado de Granos, logrando capturas y decomisos significativos.

¿Cómo se desarrolló la manifestación?

Comerciantes de diversos sectores de Barranquilla se unieron en una manifestación este martes, levantando un cartel que expresaba su clamor: "Nos están matando". La marcha, que inició en la sede de la Alcaldía Distrital en el centro de la ciudad, ha llegado hasta la Seccional Atlántico de la Fiscalía General y continúa hacia la Gobernación del Atlántico.

También puedes leer: Tras noche de terror en Las Cayenas, un joven murió por disparo de escopeta artesanal

En el corazón de esta protesta se encuentra un símbolo doloroso y elocuente: un féretro adornado con mensajes, una representación de la exigencia de justicia por la muerte de Marco Aurelio Díaz, comerciante asesinado en el barrio Santa Inés de Soledad el pasado sábado.

Este acto de solidaridad y reclamo se da en un contexto de creciente preocupación por la ola de extorsión que azota a los comerciantes de la ciudad. Horas antes de la marcha, la Policía Metropolitana, bajo el liderazgo del general Herbert Benavidez Valderrama, emprendió una cruzada contra la extorsión en Barranquillita, el Mercado de Granos de la capital.

Las acciones policiales se han intensificado ante las arremetidas de grupos criminales dedicados a este flagelo, con resultados notables. Según informó la Institución armada, en lo que va del año se ha logrado la captura de 42 personas por delitos relacionados con la extorsión.

Además, se ha llevado a cabo la incautación de 477 armas de fuego que representaban un peligro para la seguridad de la ciudadanía. Se han realizado 212 jornadas preventivas y 73 conferencias educativas para sensibilizar a la comunidad sobre este grave problema.

Te puede interesar