Alias Negro Ober en uno de los procedimientos de requisa en celda
Alias Negro Ober en uno de los procedimientos de requisa en celdaArchivo y cortesía
¿Qué Pasa?

"No recibirá quejas mías": 'Negro Ober' pidiendo que no le 'raqueteen' celda

Sigue haciendo eco a nivel nacional la carta dirigida por el peligroso criminal, líder de los Rastrojos-Costeños, al mayor César Valero del Inpec.

Compartir en:
Por:
  • En días recientes, se conoció una nueva carta del Negro Ober dirigida a un alto cargo del Inpec. 
  • En la misiva, el hombre manifiesta su compromiso con no volver a delinquir, pero pide a cambio que dejen de requisar diariamente su celda, pues asegura "sentirse como un animal". 
  •  El historial criminal de 'el negro Ober' tiene registros por tráfico y porte de arma de fuego, extorsión, entre otros crímenes. 

Si tienes algo más de tiempo: 

A nivel nacional ha tenido gran impacto la más reciente carta escrita por Ober Ricardo Martínez, alias el Negro Ober, líder de los Rastrojos Costeños, quien decidió dirigirse al mayor César Valero, del Inpec, a quien expresó especial descontento por el hecho de "vivir con un animal", teniendo en cuenta que cada cierto tiempo es cambiado de centro domiciliario, al tiempo que, en cada celda, es requisado diariamente. 

También puedes leer: Atroz crimen: asesinaron a punta de bala a dos hermanas en camioneta

Según se lee en el texto firmado en septiembre de este año, Ober manifiesta: "Decidí apartarme y retirarme de esa vida (como delincuente) ... Le prometo que no va a recibir quejas de mí de ninguna especie". 

Y sigue: “(…) La verdad ya aburrido, mi mayor, de vivir así, como animal encerrado, solo, aislado de todos y de todo. Ya estos 14 meses me han enseñado a valorar la vida, actualmente decidí apartarme y retirarme de esa vida como se lo dije en la reunión que tuvimos”.

"No tendrá quejas mías"

Negro Ober, capturado en octubre de 2021 luego de que se ofreciera una recompensa de $100 millones por información que esclareciera su paradero, también manifestó que, desde el momento de escrita la carta, se comprometía a "no delinquir más".

"Nuevamente me comprometo a que no va a tener quejas mías de ninguna especie y se lo prometo ante los ojos de Dios, hoy 26 de septiembre, ya llevo 16 días viviendo así aislado y ese no fue el compromiso que se hizo en la reunión. A la espera de su pronta respuesta”, manifestó. 

Apenas en agosto de este año Martínez Gutiérrez fue informado sobre la apertura de otro proceso judicial en su contra, por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. El historial criminal de 'el negro Ober' tiene registros por tráfico y porte de arma de fuego (2), tráfico o porte de estupefacientes (1), concierto por delinquir agravado por darse para extorsión (1), amenazas (1) y homicidio (1).

 

Aquí se habló de