Lugar exacto donde ocurrieron los hechos
Lugar exacto donde ocurrieron los hechosOrlando Amador
¿Qué Pasa?

Niña de 11 años alcanzada por un rayo llevaba una lanza

Un testigo que presenció el lamentable hecho de este domingo 4 de junio narró lo ocurrido.

Compartir en:
Por:

Se conocen más detalles sobre el lamentable suceso ocurrido este lunes 5 de junio, cuando la pequeña María Alejandra Parra Zúñiga, de 11 años, resultó muerta tras ser impactada por un rayo.

Lea también: Niña muere al ser alcanzada por un rayo en playa de Puerto Colombia

Un casetero que trabaja en la playa de Miramar y Pradomar, en Puerto Colombia, habló con AL DÍA, sobre el caso de la menor que permanecía en la zona turística con un grupo de Scouts en excursión cuando fue alcanzada por la poderosa descarga.

Inicialmente explicó que un mal tiempo cubrió la zona y empezó a hacer un fuerte viento, situación que llevó a algunos clientes a abandonar la playa.

“Eso fue al mediodía. Yo estaba atendiendo una mesa, acababa de dejar tres cervezas y una gaseosa a unas señoras, cuando vino el viento. Las señoras me pagan y me dicen que se van porque iba a empezar a llover”, expresó el casetero.

Luego continuó: “Cuando se va el carro con las señoras, yo me centro en recoger las sillas de los kioscos. Y ahí veo que viene la niña caminando como con un palo de madera con algo metálico en la punta. Ella venía solita adelante y detrás los otros muchachos uniformados. Ahí le cayó el rayo a ella. Sonó muy fuerte. La niña cae al piso, mientras que los otros niños se quedaron impresionados”.

Otras noticias: Riña entre jóvenes presuntamente pandilleros dejó un muerto y un herido

Esta persona también confirmó que la niña fue auxiliada por adultos y llevada a un centro asistencial en la zona del Centro, adonde se confirmó su deceso.

María Alejandra Parra Zúñiga era estudiante del Nuevo Colegio del Prado, ubicado en el barrio La Concepción de Barranquilla.

En la mañana de este lunes este medio trató de dialogar con sus familiares en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, pero estos no quisieron entregar declaraciones.

Por otro lado, Daniel Useche, coordinador de Alertas del Ideam, comunicó que es importante tener en cuenta que va a aumentar la ocurrencia de lluvias en la región Caribe.

Más noticias: ¿Qué se sabe sobre la granada que lanzaron en un billar en Soledad?

“Las lluvias  van a venir acompañadas, algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes. Lo más importante es estar protegidos durante esta clase de eventos, los de rayos, los relámpagos. Si están en zonas al aire libre, lo mejor es buscar refugio inmediatamente y salir de zonas de amenazas como la playa, áreas con terrenos baldíos donde en algún momento pueden ser objeto de una descarga eléctrica”, recomendó el funcionario.

Además detalló que “es importante buscar refugio en una zona segura, alejarse  de los estanques lagos o fuerzas de agua, también es importante no  refugiarse bajo un árbol ya que podría ser objeto de alguna descarga eléctrica”.

Por otro lado, en redes sociales la Asociación Colombiana de Escultismo lamentó el fallecimiento de la niña María Alejandra Parra, perteneciente a la Asociación de Scouts de Colombia.

Comunicado


 

Aquí se habló de