Aspecto de la iglesia
Aspecto de la iglesiaJohnny Olivares
¿Qué Pasa?

Ni la casa de Dios se salva: roban iglesia y agreden a sacerdote

El suceso se registró en la parroquia Perpetuo Socorro del barrio Boston el pasado martes 6 de junio.

Compartir en:
Por:

Ni la casa de Dios se salva de la inseguridad y el acecho de los delincuentes, pues, el pasado domingo 4 de junio la Iglesia Católica Perpetuo Socorro del barrio Boston en la Localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, fue invadida por criminales con el fin de robarla.

También te puede interesar: Humorista Lucho Torres tiene problemas con el corazón: le hicieron un cateterismo

Para esa fecha la parroquia organizó un festival gastronómico con todos los feligreses en el parqueadero de la parte de abajo del templo. Cuentan testigos del hecho, que a la 1:00 de la tarde de ese día algo inusual sucedió: “pese a que la iglesia como tal estaba cerrada, alguien se había quedado dentro, y se observó a un hombre que tomó la tula donde guardan las ofrendas, luego subió por las escaleras y logró hurtar dos computadores”, relató un presente.

Todos se percataron de lo ocurrido por los videos de cámaras de seguridad del lugar y por el faltante de los elementos tecnológicos.

No obstante, la situación que pensaban había quedado en un solo hurto, se volvió a repetir el martes 6 de junio y con consecuencias más lamentables.

“El martes a eso de las 5:30 de la mañana le tocaron la puerta al padre, quien vive acá en la iglesia, algo que no está dentro de la cotidianidad del templo, el padre no abrió y le volvieron a tocar con más insistencia, hasta que lo hicieron mirar que pasaba, en ese momento un hombre lo empujó, lo golpeó, y le pidió que le entregara los elementos de valor y el dinero”.

Al sacerdote se le llevaron un anillo, un computador, el celular, y dinero en efectivo entre otras cosas.

El padre, víctima del atraco en su propia habitación, tiene 66 años y padece algunos quebrantos de salud, por lo que los golpes recibidos perjudicaron más la salud del padre. El testigo agregó que incluso intentaron herirlo con arma blanca.

Ante este episodio de hurto y ataque al sacerdote, en la iglesia se han tomado varias medidas de seguridad en conjunto con las autoridades para evitar nuevos acontecimientos como este.

Una de estas tiene que ver con la visita a los nichos que se encuentran dentro del templo, ahora los familiares deberán cumplir con algunos requisitos para poder ingresar a las instalaciones.

Te puede interesar