Negro Ober y la carta escrita
Negro Ober y la carta escritaCortesía
¿Qué Pasa?

‘Negro Ober’ propone dejar de delinquir si le requisan menos la celda

El peligroso criminal envió una carta a un agente de la Sijín manifestando que está aburrido de sus condiciones actuales.

Compartir en:
Por:
  • 'El Negro Ober', líder de 'Los Rastrojos Costeños', envía carta expresando aburrimiento en la cárcel y arrepentimiento por sus acciones.
  • La operación 'Dominó' del Inpec podría llevar a su traslado a otra cárcel el próximo mes.
  • Ober recuerda acuerdo de no estar aislado y solicita pronta respuesta, comprometiéndose a mantener una conducta adecuada.

Si tienes algo más de tiempo:

En una carta dirigida al mayor César Valero del Inpec, 'El Negro Ober', líder de la banda 'Los Rastrojos Costeños', expresó su sentir tras su reciente traslado de la cárcel de Cómbita a La Picota en Bogotá.

Según el Inpec, el constante traslado de prisioneros, conocido como la operación 'Dominó', busca desestabilizar a los reclusos. En este contexto, Ober podría ser enviado a otra cárcel el próximo mes.

En la misiva fechada el 26 de septiembre y recibida en diciembre, 'El Negro Ober' manifestó su aburrimiento en la cárcel de Cómbita, donde se sintió cansado de "vivir como un animal".

Además, afirmó haber aprendido una lección y expresó arrepentimiento por sus acciones.

"Decidí apartarme y retirarme de esa vida (como delincuente) ... Le prometo que no va a recibir quejas de mí de ninguna especie", expresa 'Ober' en la carta.

El líder criminal aseguró su decisión de apartarse de la vida delictiva y se comprometió a no generar quejas en su estadía. Recordó un acuerdo previo de no mantenerlo aislado y solicitó pronta respuesta al mayor Valero.

En agosto, 'El Negro Ober' enfrentó un nuevo proceso judicial por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Cabe mencionar que su historial criminal incluye cargos por tráfico y porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado por extorsión, amenazas y homicidio.

Aquí se habló de