El 'Negro Ober' en medio de su intento por dañar la cámara
El 'Negro Ober' en medio de su intento por dañar la cámaraCortesía
¿Qué Pasa?

'Negro Ober', durante su hora de sol, intentó vandalizar cámara de su celda

El peligroso criminal es custodiado con la vigilancia de dos cámaras. Una de ellas permanece oculta, de acuerdo con lo expresado por una fuente judicial.

Compartir en:
Por:

La grabación de una cámara secreta instalada a las afueras de la puerta de entrada y salida a la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, mejor conocido como el 'Negro Ober', logró captar el momento en que el criminal intenta agredir, la que pensaba, era la única cámara dispuesta para su vigilancia. 

También te puede interesar: Investigan posible relación del 'Negro Ober' con extorsiones y otros crímenes en Popayán

El 'Negro Ober', según se observa, utiliza una silla de plástico para treparse a través de las rejillas puestas al frente de la puerta que conduce a su celda, para treparse hasta el cielorraso, del que logra colgarse para, posteriormente, intentar bloquear la grabación de la cámara de seguridad. 

 

De acuerdo con una fuente judicial que hace seguimiento a los días y las noches del prisionero, AL DÍA logró conocer que al líder de los 'Rastrojos Costeños' lo vigilan con dos cámaras: una visible y una invisible. De esta última, al parecer, el delincuente no tenía conocimiento.

"Él salió a su hora de sol. La cámara escondida es una de las opciones que estamos manejando para darle control", explicó la fuente a este medio de comunicación. 

Ober, quien permanece recluido en la prisión de La Dorada, Caldas, había aprovechado su salida de la celda para tomar una hora de sol reglamentaria por temas de derechos humanos. 

Una vez afuera de su celda, el criminal intenta con la silla de plástico y ayudado por un trapo de protección para la mano derecha, dañar la cámara de seguridad puesta a varios metros del suelo y con el ángulo ideal para monitorear sus movimientos una vez estuviera