Natalia De Castro González, reina del Carnaval de Barranquilla 2023.
Natalia De Castro González, reina del Carnaval de Barranquilla 2023.Cortesía
¿Qué Pasa?

Natalia De Castro González es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023

El alcalde Jaime Pumarejo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, visitaron a la nueva soberana y le oficializaron su designación.

Compartir en:
Por:

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023 es Natalia De Castro González, una barranquillera de 27 años, egresada del Colegio Lourdes e Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, que adelanta una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas y tiene 16 años de trayectoria artística en la Escuela de Danzas de Julie de Donado. 

Leer más: El malévolo plan que habría detrás de las exhibiciones de Piqué con su nueva novia

Su maestría en el baile la ha llevado a ganar competencias internacionales en países como Panamá y México, donde también ha sido tallerista y jurado. Su destacada interpretación dancística le hizo merecedora de su beca universitaria, mérito que la ha llevado a bailar en festivales universitarios por Latinoamérica.

El alcalde Jaime Pumarejo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, fueron los encargados de notificarle la noticia a la nueva embajadora a través de una visita en su hogar y con ello, le indicaron a la ciudad la mujer que presidirá su evento más anhelado.

Su pasión por el baile la refleja en el tiempo a dictar clases personalizadas, a niñas y jóvenes, de ritmos folclóricos y modernos. La joven ha aprendido una multiplicidad de ritmos como danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop, contemporánea y folclórica, lo que la ha llevado a trabajar como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022).

A su vez, espectáculos como la Lectura del Bando y coronaciones de varias soberanas de las carnestolendas han estado bajo su sello artístico.

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla.

Desde pequeña ha sido testigo de los grandes eventos que ha convocado la fiesta cultural más importante del país, siendo una abanderada de la danza, arte que construyó en ella disciplina, constancia y resistencia.

La ingeniera industrial fue partícipe de un proceso de elección en el concursaron once jóvenes con el mismo sueño, convirtiéndose en la primera vez en la historia de las carnestolendas que se postula esta cantidad de mujeres.

También te puede interesar: Conozca las 11 candidatas a Reina del Carnaval 2023

El alcalde Pumarejo hizo énfasis en la renovación que ha tenido el proceso de elección, el cual ha prometido otorgar la corona a mujeres procedentes de todos los estratos sociales.

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla junto al alcalde de la ciudad y la gerente de Carnaval.

“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. No importa cómo se llaman y de dónde habían venido”, dijo.

Las aspirantes presentaron una entrevista y prueba de baile ante un comité especializado en temas de tradición, patrimonio, comunicación y danza, los cuales fueron evaluados para que hoy la junta directiva pudiera entregar el veredicto que le entrega a Barranquilla la reina número 89 en la historia del Carnaval de Barranquilla.

Ahora Natalia tendrá la batuta para hacer valer su principal mandato, el cual invita a disfrutar a los carnavaleros hasta que el cuerpo aguante.

Te puede interesar