Imagen de referencia de Las gardenias.
Imagen de referencia de Las gardenias.archivo.
¿Qué Pasa?

Menor habría sido abusada sexualmente por jóvenes en Las Gardenias

El ataque se presentó a las 4:00 a.m. del pasado 3 de enero.

Compartir en:
Por:

En un centro asistencial de la red hospitalaria del Distrito es valorada una menor de edad que habría sido víctima de un abuso sexual en la madrugada de este martes 3 de enero en un apartamento de uno de los conjuntos residenciales que integran la zona residencial de Las Gardenias, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

Leer más: Asesinó a su expareja a puñaladas y le envió fotos del cadáver a su hijo de 12 años

De manera preliminar, las autoridades policiales tienen que la víctima, menor de 14 años, habría sido sedada por unos jóvenes cuando se dirigía a eso de las 4:00 a.m. hacia el apartamento de una vecina en busca de una maleta, pues, según información suministrada a la Policía, tenía programado viajar con su familia al departamento de Sucre.

Todo parece indicar que a la menor le pusieron un pañuelo en el rostro y, luego de eso, apareció por la mañana en un apartamento desorientada y con signos de abuso.

Este medio conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla patrulla la zona para buscar a los presuntos autores de este hecho.

Cabe mencionar que, en el pasado mes de febrero, la directora del ICBF, Lina Arbelaez, señaló que "en el Atlántico hemos abierto 2.212 procesos administrativos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual de enero de 2020 a enero de 2022. El 86.6 % de los casos responden a niñas y adolescentes mujeres. Además, entre los 12 y los 17 años es donde más ocurre con un 54.2%”, explicó alertando sobre el gran número de casos de esta índole que suceden en el departamento.

Noticias similares:

Capturan a sujeto que atacó brutalmente a su expareja en Malambo

Motorizados atacaron a bala a dos hombres en el barrio Altos de Jesús

Mataron a una mujer e hirieron a otra en ataque a bala