Alias el Satánico
Alias el SatánicoCortesía
¿Qué Pasa?

Medio siglo de prisión: lo que piden para 'el Satánico' por muerte de Brenda Pájaro

La solicitud se realizó en medio de la audiencia de alegatos de conclusión, previo a la lectura de sentido de fallo, dentro del proceso que se sigue contra Tomás Maldonado Cera.

Compartir en:
Por:

De manera virtual y ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla continuó en la mañana de este miércoles 12 de julio el juicio oral contra Tomás Maldonado Cera, conocido con el apodo de El Satánico, y quien es culpado del asesinato de Brenda Inés Pájaro Bruno.

También te puede interesar: Colombia gana disputa territorial ante Nicaragua tras fallo de la CIJ

En la diligencia, en etapa de alegatos conclusión y previa a la lectura de sentido de fallo, la Fiscalía inició su intervención con un repaso de los hechos ocurridos entre julio y agosto de 2018, desde cuando ocurrió la desaparición de Pájaro Bruno y, posteriormente, se halló su cadáver con múltiples heridas en un sector enmontado de Miramar, norte de la ciudad.

Tras este recuento, el representante del ente investigador pidió a la togada Carmen Matilde Ospino Paba una condena ejemplar para Maldonado Cera por feminicidio agravado, tasada en 600 meses de prisión, lo equivalente a unos 50 años.

Posterior a ello entró en intervención el abogado Carlos Medina Ruiz, representante de víctimas, quien trajo a colación aspectos relevantes de la vasta investigación adelantada por la Policía y la Fiscalía, y con la que se dio identificación y posterior captura de Maldonado Cera.

Este recordó que en medio de las pesquisas la Policía encontró en la casa del implicado unos elementos que eran propiedad de la víctima y la ropa usada por este el día de los hechos.

Además hizo énfasis en los resultados de una valoración médica de un perito siquiatra forense, en la que se determinó que Maldonado Cera era consciente de lo que hacía y “tenía características propias de un sicópata”.

Después del penalista Medina Ruiz llegó el turno del Ministerio Público, en espacio en el que un funcionario recordó las inspecciones técnicas al cadáver de la víctima y de la escena del crimen, en el sector de Miramar.

“Según informe de la Policía Judicial-Sijín, la víctima presentaba fractura en la región occipital, herida en el cuellotrauma en mano derecha y se evidenció un hallazgo de contexto sexualizado. Es decir, fue accedida y fue golpeada con una roca. A la roca se le halló cuero cabelludo”, explicó el funcionario.

Para este jueves 13 de julio está pendiente la intervención del abogado Alberto De Arco Rocha, defensor de Maldonado Cera. La audiencia también irá de manera virtual.