Capturado con agentes.
Capturado con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Mandan a la cárcel a hombre acusado de asesinar a su pareja en Ciudadela 20 de Julio

Registros de Medicina Legal contradijeron la versión inicial del acusado.

Compartir en:
Por:

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías ordenó el arresto en la Cárcel Distrital El Bosque de Kerlin Javier Ruiz Sarmiento, el hombre de 32 años a quien la Fiscalía lo señala como el supuesto autor del asesinato de su pareja, Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, de 42 años, en hechos ocurridos en febrero del año anterior en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.

Leer más: Iban en un taxi colocando pendones alusivos al Clan del Golfo y los capturaron en Soledad

Ruiz Sarmiento había sido capturado la semana anterior luego de que la Fiscalía Segunda Especializada de la Seccional Atlántico solicitara ante un juez una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio agravado.

Sobre este caso cabe recordar que inicialmente se determinó que la muerte de Mercedes Anaya Sarmiento había sucedido en medio de un “accidente doméstico”, al resbalar en la cocina de su casa y sufrir un golpe en la cabeza, pero luego de investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía y de resultados  de exámenes forenses se encontró que la mujer falleció por “asfixia mecánica, asociada a trauma cerrado de cuello”.

En esa misma línea, el ente investigador, basado en los registros de Medicina Legal, señaló que la mujer aparentemente luchó antes de morir debido a que se encontraron algunas fracturas, heridas y el desprendimiento de sus uñas acrílicas de sus manos.

En medio de las audiencias preliminares, el detenido, oriundo de Repelón, Atlántico, no aceptó el cargo imputado y ahora continuará con el proceso en su contra desde prisión.