Sacos con restos humanos
Sacos con restos humanosCortesía
¿Qué Pasa?

Macabro hallazgo: costales con varios restos humanos serán trasladados a Barranquilla

Los sacos fueron encontrados en inmediaciones de Pelechúa, en el centro de La Guajira.

Compartir en:
Por:

Los cuatro costales de fique con restos humanos que fueron encontrados en inmediaciones de Pelechúa, en el centro de La Guajira, permanecieron durante la noche de este domingo en un sitio del corregimiento de Mingueo.

Lea también: Le tenía la mala y le echó un traguito de cloro en la gaseosa

Las pruebas estuvieron a la espera de que llegara una comisión especial de la Fiscalía a cargo de las primeras pesquisas en homicidios múltiples que contengan características como el caso recientemente ocurrido en La Guajira.

Trascendió que este domingo en la tarde, un fiscal especializado dio la orden de que los costales no fueran abiertos por ninguna autoridad local y que ese procedimiento estaba destinado para una especie de cuerpo élite de la Fiscalía que ha venido atendiendo en todo el territorio nacional casos de masacres como la que se prevé ha sido cometida en esta zona adyacente a la carretera Troncal del Caribe.

En la mañana de este lunes festivo se conoció por parte de una fuente judicial que ya estaba impartida la orden para que los costales, tal y como fueron hallados en la zona bananera de Pelechúa, fueran trasladados en un vehículo especial hasta la morgue de Medicina Legal en Barranquilla

Se tiene previsto que en la capital del Atlántico empiecen las labores de la Comisión de Policía Judicial, integrada por expertos en criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, funcionarios del servicio de inteligencia de la Policía y los médicos forenses de Medicina Legal.

Otras noticias: Asesinan a hombre en Barlovento de varios balazos en el rostro

Se presumen tres cuerpos

No han abierto los costales pero en fuentes de la Policía, se ha indicado que se podría tratar de tres cuerpos y aunque hay rumores de que estos fueron fraccionados para introducirlos a los costales, no hay una voz oficial que lo confirme, pero indican que en un costal de las características de los cuatro hallados, no sería muy difícil introducir los cuerpos de dos personas, sobre todo si se encontraran cortados en partes.

El comando de la Policía de La Guajira informó la mañana de este lunes festivo que  “la Seccional de Investigación Criminal en compañía de una comisión interdisciplinaria de Criminalística de la Región de Policía No. 8 de la ciudad de Barranquilla, realizaron la inspección ocular y de manera superficial de los actos urgentes, de acuerdo a lo ordenado por un Fiscal Delegado de Seguridad Territorial de Bogotá D.C, donde confirmaron que se trataban de restos humanos”. 

El comando también informó que habían dispuesto de un componente institucional conformado por Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, que se encargarán de adelantar las investigaciones que determinen los factores de modo, tiempo y lugar, que permitan presentar ante las autoridades judiciales dar a los responsables de estos homicidios. 

Lea: Giro en feminicidio: autor libre, pese a ser detenido con el arma

Desaparecidos en la zona

La comunidad de la zona de la Troncal del Caribe en jurisdicción de Riohacha ha manifestado que desde hace algunos días hay dos jóvenes desaparecidos en Pelechúa o sus alrededores, también se han escuchado voces de ciudadanos del departamento de Córdoba que buscan a tres familiares de los que se indica perdieron contacto con ellos cuando se encontraban en alguna de las poblaciones de Magdalena cercanas a La Guajira y a un costado de la Carretera Troncal del Caribe.

Varios periodistas de diferentes medios en la mañana de este lunes quisieron entrevistarse con el comandante o alguno de los oficiales de la línea de mando de La Guajira para conocer más detalles de este escabroso suceso, pero no fue posible la comunicación con ese nivel superior de mando.

Te puede interesar