Los seis capturados por las autoridades en las últimas horas
Los seis capturados por las autoridades en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

'Los Primos' se arrimarán en prisión: seis capturados del ala de Digno Palomino

Las detenciones de seis personas se registraron en los barrios Villanueva, Las Nieves y La Chinita, y en el municipio de Calamar del departamento de Bolívar.

Compartir en:
Por:
  • Seis personas capturadas en Barranquilla por homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
  • Los detenidos formarían parte del Grupo delincuencial ‘Los Primos’, vinculado a ‘los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino.
  • La operación policial esclarece cinco homicidios ocurridos este año en Barranquilla, incluyendo el asesinato de Johan Enrique Rico Villa, en La Chinita. 

Si tienes algunos minutos más: 

La Policía Nacional llevó a cabo seis diligencias de allanamiento en los barrios Villanueva, Las Nieves y La Chinita, así como en el municipio de Calamar, departamento de Bolívar, logrando la captura de seis individuos.

También puedes leer: Caso Conidec: madre de menor asesinado también será investigada

Estos enfrentan cargos por homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, los detenidos supuestamente formaban parte del Grupo delincuencial conocido como ‘Los Primos’, vinculado a ‘los Pepes’ y bajo el mando de Digno Palomino.

Se les atribuye la responsabilidad en homicidios selectivos, distribución de sustancias estupefacientes y extorsiones en las localidades Norte, Centro Histórico y Suroriente del Área Metropolitana de Barranquilla.

La operación policial ha resultado en el esclarecimiento de cinco casos de homicidio ocurridos en Barranquilla durante el presente año, así como del lanzamiento de una granada registrado el pasado mes de mayo en el barrio Rebolo, según declaraciones de las autoridades.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos responden a los alias de ‘Gilmar‘, ‘Juancito’, ‘La Negra’ y ‘Bartolo’, mientras que en flagrancia fueron capturados alias ‘El Negro’ y ‘Ceci’.

Se destaca que ‘Bartolo’ estaría involucrado en el homicidio ocurrido el 6 de septiembre en el barrio La Chinita, donde perdió la vida Johan Enrique Rico Villa, propietario de una tienda en la zona.

La acción policial ha representado un golpe significativo contra la estructura delictiva en la región, desarticulando presuntamente una célula criminal que operaba con violencia en diversas áreas de Barranquilla. 

Si tienes algunos minutos más: