El joven herido a bala ha sido tenido en cuenta durante procesos de la selección Colombia sub-17
El joven herido a bala ha sido tenido en cuenta durante procesos de la selección Colombia sub-17Cortesía
¿Qué Pasa?

Le dieron un tiro en la pierna a un jugador de la selección Colombia sub-17

Rafael Santos Mercado Cera recibió un impacto de bala en su pierna derecha el pasado sábado.

Compartir en:
Por:

En la noche del sábado 4 de marzo se registró un ataque sicarial dentro de una barbería ubicada en el barrio Olaya Herrera, en Cartagena, que dejó una persona muerta y otras dos heridas.

También te puede interesar: Severo sinvergüenza, el restaurante que vende penes en forma de waffles

Entre los lesionados se encuentra el joven futbolista Rafael Santos Mercado Cera, jugador del Real Cartagena y de la Selección Colombia Sub-17, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

La víctima mortal, contra quien iba dirigido el ataque, fue identificada como Keiner Enrique Blanco Mercado, de 23 años, conocido en el sector como ‘Gulu’. Mientras que el otro herido responde al nombre de José Gregorio Narváez Mercado.

En las cámaras de seguridad del establecimiento ‘Milan Barbershop’ quedó captado el angustioso momento en que, siendo las 7:47 p.m., un hombre armado ingresa a la barbería y dispara en repetidas ocasiones contra Keiner Blanco, quien intentó correr para salvar su vida, pero cayó a pocos metros.

El deportista Rafael Santos Mercado Cera, de 17 años, se encontraba al lado de Blanco y una de las balas lo alcanzó, por lo que fue trasladado inicialmente al Centro de Atención Primaria (CAP) de Olaya Herrera.

Aunque afortunadamente su herida no es de gravedad, Rafael Santos Mercado se perderá el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 que comienza el próximo 30 de marzo, pues era uno de los convocados por el técnico Juan Carlos Ramírez.

Sobre el hecho, Santos Mercado dijo a ‘El Universal’: “Lastimosamente estaba en el lugar que no era. Gracias a Dios estoy vivo, siento que volví a nacer, esto no ha sido fácil, es difícil, me toca empezar de nuevo, estoy con vida y salud y eso es lo más importante”.