Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Freepik
¿Qué Pasa?

Joven murió electrocutada por usar el celular mientras cargaba

El hecho le ocurrió a una adolescente de 12 años en Brasil.

Compartir en:
Por:

El hecho que sucedió el pasado 18 de junio conmocionó a la comunidad de la Colonia de Piauí en Brasil quienes lamentaron la inesperada muerte de una joven de 12 años mientras usaba su teléfono móvil cuando estaba cargando.

Lea también: ¡Pa'la cárcel! Juez envía a prisión a siete presuntos extorsionistas de ‘los Pepes Costeños’.

De acuerdo con la información revelada por medios locales, la víctima fatal, una joven adolescente identificada como Laisa Sofía da Silva Teixeira, se encontraba en su vivienda utilizando su móvil mientras cargaba cuando, al parecer, este le dio una fuerte descarga eléctrica que, además de derretir por completo la entrada de carga del teléfono, terminó por ocasionarle serias lesiones a la menor.

Según el testimonio de sus familiares, una vez se produjo el accidente ellos actuaron rápidamente y trasladaron a la joven de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial en Oeiras, una villa portuguesa del distrito de Lisboa; no obstante, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud por salvarle la vida, la menor terminó falleciendo en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

Este trágico acontecimiento ha generado profunda conmoción en la comunidad donde Laisa Sofía era ampliamente conocida, por lo cual, en honor a su memoria, el ayuntamiento municipal decidió declarar un día de luto y suspender las clases en el municipio para que los compañeros de la niña tuviesen tiempo para procesar la triste noticia y brindar su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

La muerte de esta adolescente ha dejado un gran vacío y un enorme sentimiento de tristeza entre los pobladores de Piauí, quienes al igual que muchos, han tomado este funesto suceso como recordatorio de lo importante que es tomar precauciones y estar conscientes de los posibles peligros al utilizar dispositivos electrónicos mientras están en proceso de carga.

Por su parte, las autoridades locales realizaron también un llamado de atención a la población para que generen mayor conciencia al respecto y, además, se solidarizaron y ofrecieron su apoyo a los familiares de Laisa en este momento tan doloroso.

“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira”, indicaron las autoridades

Riesgos de utilizar el celular mientras carga

También te puede interesar: Balean a hombre en el barrio El Bosque

Actualmente, son cada vez más las personas que consideran que es cierta esa creencia de que utilizar el smartphone mientras está cargando es un gran peligro y, lastimosamente, el caso de Laisa Sofía parece confirmarlo. No obstante, todavía hay quienes aseguran que esto no es más que un simple mito y el caso de la adolescente es solo una coincidencia. ¿Qué dicen los expertos?

Por un lado, las compañías que se dedican a la fabricación y venta de estos dispositivos, afirman que no existe ningún peligro de utilizarlos mientras cargan, puesto que, aseguran, lo único que puede suceder es que la batería del celular cargue a un ritmo más lento de lo normal.

Por ejemplo, Samsung asegura que sus dispositivos están creados para ser usados también bajo estas circunstancias.

“Sí, puede usar su smartphone mientras se carga. No hay peligro en usar su teléfono mientras se está cargando. Cuando usa su celular mientras se carga, la batería se carga a un ritmo más lento de lo normal para permitir suficiente energía para el uso continuo”, indica en su página de soporte.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que no se puedan presentar accidentes no relacionados directamente a la fabricación del dispositivo mientras este es usado cuando se carga.

Existen otros expertos que aseguran también que cuando un teléfono celular está conectado al cargador y se utiliza al mismo tiempo, puede generar un aumento de temperatura debido a la carga de la batería y al procesamiento adicional requerido para ejecutar las aplicaciones; lo cual, dependiendo la antigüedad del dispositivo, puede terminar en un accidente como el que le ocurrió a la joven brasilera.