Panfleto amenzante.
Panfleto amenzante.Cortesía
¿Qué Pasa?

Investigan si panfletos amenazantes firmados por 'Los Costeños' en Malambo son reales

La secretaria de Gobierno Municipal afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio.

Compartir en:
Por:

Luego de que empezara a circular un panfleto amenazante contra supuestos agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla adscritos al comando de la institución armada en Malambo y contra un listado de personas que pertenecerían a un sector específico de la población, la administración municipal confirmó que se verifica la autenticidad del impreso a nombre de la ‘Oficina de la Costa Los Costeños’. 

Leer más: Hallan cuerpo decapitado de colombiana en España; su expareja confesó el crimen

Así lo manifestó la secretaria de Gobierno Municipal, Daila Marimón, quien precisó que en coordinación con la Fuerza Pública se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio, con el incremento de patrullajes militares y policivos, especialmente en las áreas que han sido consideradas como neurálgicas, para garantizar la integridad de los habitantes.

Panfleto.

“Teniendo en cuenta la información contenida en el nuevo panfleto donde se amenaza y supuestamente se declaran objetivo militar a varias personas, actualmente es analizado por la Estación de Policía de Malambo y por otros organismos de seguridad del Estado, para identificar la veracidad y autenticidad de esta amenaza y así tomar las decisiones gubernamentales pertinentes, con el fin de solicitar a la Fiscalía General de la Nación iniciar investigaciones y determinar los supuestos responsables de este mensaje intimidante”, comunicó la funcionaria. 

En el impreso se mencionan a 21 personas que, al parecer, habitan en el barrio El Concorde y, según el mensaje, estarían “colaborando” para otra estructura criminal denominada ‘Los Pepes’. Incluso se hace mención de cuatro nombres de personas que han sido asesinados por su vinculación o su apoyo al supuesto grupo.

Ataque

El pasado domingo, siendo aproximadamente las 4:45 p. m., en el barrio San Fernando de Malambo, se conoció que, al parecer, una de las personas que aparece nombrada en dicho panfleto fue víctima de un atentado sicarial, pero este no resultó baleado. Se trataría de Jorge Castro, alias el Oreja, quien supuestamente es expendedor de drogas en la población. De acuerdo con información suministrada, los atacantes realizaron dos disparos; sin embargo, ninguno dio en el objetivo.