Aida Merlano
Aida Merlano Archivo
¿Qué Pasa?

Inpec trasladará a Aida Merlano al batallón militar en Malambo

La excongresita llegará este fin de semana al Batallón Vergara y Velasco.

Compartir en:
Por:

Luego de que el pasado mes de mayo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ordenara nuevas medidas de seguridad para Aida Merlano Rebolledo, presa en Bogotá desde que fue deportada de Venezuela el pasado 10 de marzo, hoy se habría establecido un nuevo espacio de reclusión para la excongresista.

Lea también: Emergencia en la Circunvalar: se incendian bodegas de Metroparque

Este medio conoció que los abogados de Merlano habían solicitado al Instituto un cupo en un establecimiento de reclusión de Barranquilla, a raíz de amenazas y de un supuesto plan para atentar en su contra dentro de las instalaciones del reclusorio para mujeres El Buen Pastor de Bogotá, por lo que se obtuvo o se consiguió que esta sea trasladada al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco del municipio de Malambo.

Las carceletas de esta guarnición militar ya han recibido en el pasado otros excongresistas como por ejemplo Eduardo Pulgar, condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer.

Y recientemente el juez primero Promiscuo municipal de Malambo con funciones de control de garantías y conocimiento, Franklin de Jesús Bedoya Mora, ordenó el traslado de Emilio José Tapia Aldana al batallón.

La decisión del togado se dio desde el pasado viernes 9 de junio y fue en cumplimiento a una acción de tutela en la que aparecen como accionantes sus familiares y como accionado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Este medio conoció que la pareja e hijos del condenado por corrupción y preso actualmente en la Penitenciaría de El Bosque elevaron la petición ante el juzgado en amparo de los derechos fundamentales a la “unidad familiar, interés superior del menor, igualdad y dignidad humana”.

Te puede interesar