En las últimas horas se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) comenzó el proceso de restablecimiento de derechos a una pequeña de ocho años de edad que fue olvidada en su colegio por sus padres, quienes no fueron a buscarla al final de la jornada estudiantil, dejándola a su suerte en el claustro.
Respecto al caso, en las últimas horas se conoció que hasta el establecimiento educativo llegó el padre de la menor, quien apareció varias horas después en un evidente estado de alicoramiento, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades luego de que se encargaran de brindarle auxilio a la pequeña en el instituto.
Los hechos tuvieron lugar este viernes en la ciudad de Medellín. Los profesores de la pequeña, preocupados porque nadie aparecía tras pasadas varias horas del final de la jornada escolar, decidieron poner al ICBF en conocimiento de la situación.
“Nos reportan mediante el 123 un caso de una niña que se encuentra en abandono en una institución educativa del barrio Alfonso López. De forma inmediata, la patrulla de Infancia y Adolescencia procede a dejar esta menor ante autoridad competente, en este caso, Comisaría de Familia, para posterior restablecimiento de derechos”, informó el capitán Jeysson Rodríguez, jefe de Infancia y Adolescencia de Policía del Valle de Aburrá.
la docente a cargo del curso de la niña hacía lo posible por entretenerla en medio de la angustia evidente al ver que sus padres no aparecían por ningún lado.