Imágenes de contexto
Imágenes de contextoCortesía
¿Qué Pasa?

Imputarán tentativa de feminicidio a agresor de joven en Juan Valdez

Los hechos ocurrieron entre las 9:00 y 10:00 de la mañana en el establecimiento de Juan Valdez

Compartir en:
Por:
  • Un fiscal especializado en violencia de género asumió el caso de Saray E., atacada por Ronald Cera De la Cruz en un establecimiento de Juan Valdez en Barranquilla.
  • La policía inicialmente informó sobre la detención por lesiones personales, no por intento de feminicidio.
  • Saray fue atacada con un cuchillo, pero testigos intervinieron, evitando un desenlace fatal. Fue tratada y dada de alta posteriormente

Si tienes algo más de tiempo: 

Un fiscal especializado en violencia de género de Bogotá ha asumido el caso de Saray E., una joven de 23 años, quien fue atacada en un establecimiento de Juan Valdez en el norte de Barranquilla. Según testigos, la joven "se salvó de morir" cuando Ronald Cera De la Cruz, de 31 años, intentó agredirla.

También puedes leer: En Loma Fresca: muere hombre tras chocar contra un motocarro

Ante un juez de control de garantías, el fiscal solicitó de manera virtual la legalización de la captura de Cera De la Cruz por el delito de tentativa de feminicidio. Inicialmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la detención de Cera por lesiones personales y no por intento de feminicidio.

Los hechos ocurrieron entre las 9:00 y 10:00 de la mañana en el establecimiento de Juan Valdez, donde Cera De la Cruz sacó un cuchillo de cocina con mango plástico y atacó a Saray, en presencia de clientes y compañeros de trabajo. Afortunadamente, el cuchillo se dobló, y los compañeros de Saray intervinieron para evitar un desenlace más grave.

La rápida intervención de los testigos evitó una tragedia mayor, y Saray fue trasladada a la Clínica del Caribe, donde recibió tratamiento y fue dada de alta en la tarde del miércoles. La identificación del agresor y la asunción del caso por parte del fiscal especializado reflejan la gravedad del incidente y la necesidad de abordar la violencia de género de manera efectiva.

 

Te puede interesar