Alias Negro Ober exhbiendo un reloj de oro y fumando un tabaco de marihuana
Alias Negro Ober exhbiendo un reloj de oro y fumando un tabaco de marihuanaarchivo
¿Qué Pasa?

Imputan al ‘Negro Ober’ por amenaza a fiscal que llevaba caso de su pareja

Un juez también le decretó medida de aseguramiento intramural, por lo que permanecerá en prisión.

Compartir en:
Por:

Un fiscal de la Seccional de Santander, con apoyo del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones de derechos humanos, presentó ante un juez de control de garantías a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, por amenaza de muerto a la fiscal que tenía bajo su responsabilidad el proceso en contra de su pareja sentimental, Yulieth Vanesa Rodríguez.

También te puede interesar: Camión de cerveza fue saqueado tras atentado en carretera: lo atribuyen a disidencias de las Farc

Los hechos por los cuales investigan al jefe de los ‘Rastrojos Costeños’ se registraron el 27 de marzo cuando este grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, un video en el que amenazaba a la funcionaria del ente acusado y mencionaba posibles retaliaciones si proseguía con la judicialización de la mujer.

 

 

El fiscal le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó. Asimismo, ‘Ober’ recibió una nueva medida intramural.

Cabe señalar que este miércoles 19 de julio trascendió que la dirección del Inpec, en cabeza del coronel Daniel Gutiérrez, inició una inspección diaria a las celdas de los jefes de grupos criminales del Atlántico, incluido al ‘Negro Ober’, y de otras zonas del país, con el fin de contener hechos criminales asociados con homicidios, extorsiones y venta de estupefacientes

El instituto caracterizó a unos 20 o 30 actores del crimen local, entre estos Digno José PalominoJorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, con el fin de allanarles diariamente sus celdas. Otros más fueron alias Niño Buitre, Caín, Happy, Fabianys, Otón, 07, Hormiga, Bindy y Andy.

En las inspecciones, según la autoridad, se encontraron 28 celulares. Además se abrieron investigaciones a funcionarios que habrían actuado a favor de internos.