Al notificarlo a la Policía, estos llegaron al lugar para recoger testimonos, mientras peritos del CTI realizaron el levantamiento del cuerpo. En esa búsqueda por establecer por quién, cómo y por qué fue asesinado el hombre, encontraron hallazgos reveladores para la investigación.
Los uniformados tuvieron acceso a videos de seguridad de la zona en la que se observa llegar a un hombre en moto, que tras verificar la soledad del sitio, se lo habría notificado a un par de personas que se movilizaban en un taxi, los cuales bajaron el cuerpo del vehículo en el lugar, para finalmente marcharse por las calles del barrio Aranjuez de Medellín, ciudad de los hechos.
Sin embargo, en la propia escena del crimen había una pista aún más clara que es de suma importancia para entender las motivaciones detrás del crimen del hombre que aún no ha podido ser identificado.
Cuando la Policía de la capital de Antioquia hizo la revisión preliminar del suceso, hallaron un cartel amarrado a la víctima que decía "Por ladrón de motos", lo que volca la investigación a un 'ajuste de cuentas' o 'justicia por mano propia'.
Mientras se "espera el dictamen de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer la identidad del occiso", como afirmó la institución armada en un comunicado, se seguirá en la búsqueda para identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho.