Momento de la investigación
Momento de la investigaciónCortesía
¿Qué Pasa?

"Gritó que se ahogaba y no salió más": testigos tras muerte de joven en embalse

José Luis Asprilla Sibarra, identificado como la víctima de este suceso, se encontraba pescando con amigos.

Compartir en:
Por:
  • Un hombre perdió la vida luego de lanzarse a las aguas de la represa para refrescarse mientras pescaba con amigos en el sector La Mona.

  • La persona fallecida en este lamentable suceso fue identificada como José Luis Asprilla Sibarra, quien decidió nadar hacia un muelle y posteriormente gritó por ayuda.

  • A pesar de los esfuerzos de los bomberos y autoridades, José Luis no logró salir del agua y su cuerpo fue recuperado después de una hora de búsqueda.

 Si tienes algo más de tiempo: 

En una trágica mañana en el sector La Mona, vereda La Piedra, de Guatapé, Oriente antioqueño, se registró un fatídico incidente que cobró la vida de un hombre que buscaba un momento de frescura en las aguas de la represa.

También puedes leer: Un taxista participó en asesinato de joven barbero en la 84

José Luis Asprilla Sibarra, identificado como la víctima de este suceso, se encontraba pescando con amigos cuando decidió lanzarse al embalse para refrescarse, sin imaginar las consecuencias fatales que le esperaban.

Según los reportes policiales, José Luis había estado dedicando la mañana a la pesca en la represa, una actividad tranquila y habitual en la zona. Sin embargo, el deseo de refrescarse lo llevó a aventurarse más allá de la orilla, nadando en las aguas estancadas del embalse. El informe detalla que su objetivo era llegar hasta un muelle cercano, pero lamentablemente la situación tomó un giro trágico.

"El fallecido se tiró al embalse a nadar para llegar a un muelle y que posteriormente empezó a gritar que se ahogaba y no volvió a salir", indicó el aparte del informe policial que describe los momentos angustiosos que vivieron los presentes al presenciar el suceso. Ante la desesperación, llamaron de inmediato a los bomberos y autoridades locales para solicitar ayuda.

Los esfuerzos de rescate se desplegaron con celeridad, pero lamentablemente no pudieron evitar la tragedia. A pesar de los intentos de los organismos de socorro, José Luis no logró emerger nuevamente a la superficie, sumergiéndose en las profundidades de la represa. Fue necesario más de una hora de arduo trabajo para que los rescatistas pudieran recuperar su cuerpo del agua.

Aquí se habló de