Los detenidos por las autoridades en las últimas horas
Los detenidos por las autoridades en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Extorsionaban en el sur de B/quilla con granada y armas pesadas: 17 capturas

Las detenciones fueron realizadas por uniformados del Gaula de la Policía, en los sectores del suroriente y suroccidente de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Uniformados del Gaula adscritos, a la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencias de allanamiento y registro, realizaron la captura de 17 sujetos por los delitos de extorsión, terrorismo y concierto para delinquir agravado. De igual forma, la detención de 3 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También puedes leer: Masacre de Soledad: criminales iban por alias 'Ricostilla'

'Los Felipitos', según las autoridades, harían parte de 'los Costeños' y sus actuaciones delictivas las realizaban en los barrios San Roque, San José, Chiquinquirá, Montes y las Nieves.

"Estos hombres eran liderados por alias Arnoldito, quien sería jefe de zona y estaría bajo el mando de alias Cachetes y alias Luchito quienes se encuentran recluidos en centro carcelario", dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual forma, se conoció que los presuntos delincuentes, al parecer, eran los encargados de la entrega de panfletos y mensajes extorsivos a comerciantes, tenderos, estaciones de servicio y además, supuestamente, realizaban disparos a establecimientos comerciales para intimidar a sus propietarios con el fin que efectuaran el pago de las 'vacunas'.

"Se logró establecer que alias el Trinche, 'Totico', 'Amarillito' y 'el Gorila' fungían como sicarios de este grupo delincuencial, de la misma manera alias 'Alfredo', 'Luismay' y 'Luis” serían expendedores de estupefacientes y quienes cumplirían funciones de cobradores de extorsiones serían alias la 'China', 'el Pote', 'Orlandito', 'Cabeza de ahuyama', la 'Paraco', el 'Coletico', 'Mantequilla', la 'Ojona' y 'el Guajiro'", agregó el oficial.

Las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.  Asimismo, durante este operativo lograron la incautación de un vehículo, seis teléfonos celulares, marihuana, una granada de aturdimiento y once panfletos alusivos a 'los Costeños'.

 

Te puede interesar