La Policía hace presencia en las nevadas de los buses en Soledad.
La Policía hace presencia en las nevadas de los buses en Soledad.Jennifer Blanco
¿Qué Pasa?

Estos son los puntos críticos para mantener seguridad en ruta de buses

En una reunión llevada a cabo entre el secretario de gobierno de Soledad, la Policía y el alcalde de la antes mencionada población, se definieron puntos críticos en los que se debe agudizar la protección de los conductores.

Compartir en:
Por:

Tras 15 días sin ataques contra los conductores de las empresas de transporte urbano de Barranquilla y su área metropolitana, este martes en la madrugada se reportó un incidente entre un motorizado y un conductor.

Leer más: “Él no está huyendo”: hermano del coronel Benjamín Núñez

Debido a esta situación, un grupo de conductores de la empresa Coolitoral tomó la decisión de volver a suspender sus operaciones. Por esa razón, algunas de las rutas de la empresa no operaron con la misma frecuencia de días anteriores aquel día. 

Ante esta situación, Samir Serret, secretario de Gobierno de Soledad, informó que tras una reunión con las autoridades de Policía y el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales se entregaron instrucciones precisas para identificar y focalizar los puntos críticos en cuanto al paso de rutas de buses urbanos. 

Según el funcionario, los sectores de Manuela Beltrán, La Central, Costa Hermosa, Cachimbero, corredor de la 30, corredor Murillo y corredor de la calle 18 son los puntos más “álgidos”. 

“Hacemos seguimiento de los puntos críticos focalizados en el municipio de Soledad. Esos puntos críticos son precisamente donde transitan las rutas de buses de transporte público y nosotros las tenemos focalizada. Con la Policía Nacional venimos haciendo ese seguimiento a través de trabajo que nosotros desarrollamos con las autoridades”, precisó. 

También te puede interesar: Se va la luz este jueves en Barranquilla y municipios del Atlántico: estos son los sectores

El jefe de la cartera de Gobierno enfatizó que ante situaciones como las ocurridas recientemente, se hace una focalización y se redoblan los esfuerzos. “Hacemos un llamado a la Policía para que en estos puntos críticos haya una mayor presencia”. 

Serret precisó que la institución armada entregó un informe de las acciones que se vienen desarrollando por parte de los uniformados que consiste en vigilancia en las rutas de buses desde las 4:00 a. m. hasta las 10: 00 p. m., acompañamiento a todas las empresas de transporte que están asentadas en Soledad.

Asimismo, indicó que cuentan con la presencia de un oficial de Policía que tiene a su cargo 20 a 25 uniformados en cada nevada. Desde ahí inician las acciones que le hacen acompañamiento a través de lo que se denominan rutas seguras.

Agregó que las autoridades están haciendo presencia por parte del cuadrante con policías encubiertos en las rutas de buses que están establecidas. 

No te puedes ir sin antes leer: Caen dos del 'Clan del Golfo': uno sería cabecilla y el otro sicario de la organización

“Por parte de la Administración Municipal hemos venido haciendo mesas de seguimiento en materia de seguridad como en materia de política social”, puntualizó el secretario de Gobierno de Soledad.