Lugar de los hechos / Alcalde Pumarejo.
Lugar de los hechos / Alcalde Pumarejo. Josefina Villarreal / Archivo.
¿Qué Pasa?

Este sería el motivo del asesinato múltiple en El santuario, según autoridades

El alcalde Pumarejo se pronunció al término del consejo de seguridad llevado a cabo en la mañana de este lunes.

Compartir en:
Por:

Disputa de una ruta de cobradiarios entre bandas delincuenciales, además del extravío de estupefaciente (estructuras del narcotráfico), es una de las hipótesis que manejan en este momento las autoridades sobre los múltiples homicidios registrados durante la noche del domingo en el barrio El Santuario, Barranquilla. 

Leer más: “Se pararon frente a la mesa y ubicaron al de rosado”: testigos de masacre en El Santuario

Así lo manifestó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo al término del consejo de seguridad llevado a cabo en la mañana de este lunes. De acuerdo con informaciones preliminares y personas que se encontraban en el lugar de los hechos, el atentado iba dirigido a una de las víctimas fatales, que sería Reinaldo José Orozco Picalúa, el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Sin embargo, un grupo de expertos y fiscales serán los encargados de identificar los móviles de los asesinatos.

El mandatario de los barranquilleros confirmó que hay cuatro personas identificadas que serían las autoras del ataque a bala y con al ayuda de testimonios se logró hacer un retrato hablado. 

Entre las acciones que se adelantan a partir del hecho con entidades correspondientes del orden local y nacional se destaca el apoyo de un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos, así como un refuerzo de 1.700 hombres para la temporada de Carnaval y la llegada a la ciudad de un comando de operaciones especiales de 20 hombres para esclarecer este y otros hechos delincuenciales. Asimismo, el Ejército Nacional reforzará el Gaula Militar Caribe para combatir la extorsión.

Debido a que el narcotráfico es uno de los móviles del hecho, desde Bogotá llegó una fiscal especializada en estructuras criminales para poder adelantar todas las pesquisas correspondientes. 

Vale mencionar que el alcalde informó que aumentó a 100 millones de pesos la recompensa para dar con los autores de este acto violento. 

 "Queremos que en este momento la gente nos siga colaborando para que así como hemos dado los golpes contundentes cuando otras personas han tratado de robarnos la tranquilidad lo hagamos ahora", precisó. 

Te puede interesar