Íker Samaniego Galarza, el hombre fallecido
Íker Samaniego Galarza, el hombre fallecidoCortesía
¿Qué Pasa?

¿Español muerto en Simón Bolívar llegó a Colombia huyendo de su pasado?

La muerte de Íker Samaniego Galarza ha sido registrada por medios españoles, los cuales han dado a conocer detalles hasta ahora desconocidos sobre el sujeto.

Compartir en:
Por:
  • Íker Samaniego Galarza, hallado muerto en Barranquilla, era conocido con los alias "El Duque" o "El Bandido" en España.

  • Tenía antecedentes penales, incluyendo una condena de cinco años por plantación ilegal de cannabis y vínculos con otros seis delitos.

  • A pesar de su pasado, se menciona que buscaba una nueva vida en Barranquilla, lejos de actividades criminales.

Luego de que, durante este jueves se conociera el hallazgo del cuerpo de Íker Samaniego Galarza en el interior de una vivienda en el barrio Simón Bolívar, medios de comunicación en España han comenzado a publicar información relacionada con la vida del sujeto antes de que este llegara a Colombia.

También puedes leer: Tras violento operativo de Policías en Soledad, oficiales fueron separados del cargo

Allí era conocido con dos alias: El Duque o El Bandido, y en su historial criminal se aprecia una condena de un total de cinco años de prisión por una presunta plantación ilegal de cannabis. 

Además de esto, también habría estado vinculado a otros seis delitos. Sin embargo, son pocos los detalles conocidos al respecto. 

Con respecto a la sentencia, a pesar de ser condenado, el sujeto logró llegar a un acuerdo para quedar en libertad, pagando la pena a través de un modelo de prisión preventiva. 

Colombia, una nueva vida

De este modo, entre las versiones manejadas para comprender cómo fue que Íker, un hombre de familia clase media española, acabó viviendo en uno de los barrios más populares de Barranquilla, es que quería hacer en Colombia una nueva vida alejado de los pasados del crimen. 

Sin embargo, hasta conocer nuevos detalles, lo cierto es que, este fin de semana, fue encontrado con laceraciones en el cuello y una herida en el rostro.

Los hechos siguen siendo materia de investigación para la Policía Metropolitana de Barranquilla.