Aspecto del enfrentamiento registrado durante este fin de semana en el escenario deportivo
Aspecto del enfrentamiento registrado durante este fin de semana en el escenario deportivoCortesía
¿Qué Pasa?

Equipo vino de Bogotá y denuncia agresión en el estadio Moderno

Los jugadores del conjunto Maracaneiros también aseguran que sus pertenencias fueron hurtadas. Presidente del equipo anunció acciones legales.

Compartir en:
Por:

En la tarde del domingo el equipo juvenil de fútbol Maracaneiros de Bogotá denunció a través de redes sociales que varios de sus jugadores y padres de estos fueron víctimas de agresión física y hurto en medio de un partido ante el Boca Junior de Soledad, en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

También te puede interesar: “Quiero que mis hijos salgan motivados a ayudar a otros niños”: Shakira

De acuerdo con la denuncia del equipo bogotano, las agresiones habrían sido por parte de hinchas del conjunto soledeño durante el juego por la cuarta ronda del torneo nacional sub-17.

 

“Acabamos de ser agredidos en pleno partido en Barranquilla. Nuestra sub-17 y padres de familia sufrieron agresiones físicas, nos robaron celulares, maletas, necesitamos ayuda. Necesitamos que la División Aficionada del Fútbol Colombiano se pronuncie frente a este caso de abuso”, indicó el Maracaneiros en su cuenta de Instagram, en la que también se publicaron videos y fotos de los golpes que recibieron los futbolistas, que son menores de edad.

En uno de los videos que subió el Maracaneiros en ‘historias’ de Instagram aparece uno de los jugadores bogotanos informando que después de una hora y media de haberse terminado el partido seguían refugiados en las instalaciones del estadio Moderno Julio Torres porque los hinchas del otro equipo estaban esperándolos afuera para continuar la agresión.

“Intentamos salir todos, pero no pudimos porque salió la mitad del grupo y nos agredieron otra vez con piedras. Estamos buscando la forma de llegar al hotel, nos robaron los documentos, no tenemos cómo viajar, solamente viajaron los padres”, dijo el joven.

 

El presidente del Maracaneiros, Raúl Salamanca, emitió un comunicado en la noche del domingo anunciando acciones legales contra los responsables de las agresiones y hurto.

“En vista del atropello de los componentes, allegados y simpatizantes del equipo Boca Junior de Soledad, Atlántico, ya que lo sucedido es “delincuencia” (agresiones físicas y verbales, robo de maletas, celulares y amenazas) presentado en la ciudad de Barranquilla a nuestra delegación. Yo, como presidente, estoy reuniendo material, soportes y demás, para las denuncias y demandas respectivas a las autoridades deportivas, de Policía y judiciales a que haya lugar, no sin antes velar por la integridad física y emocional de la delegación”, dice el comunicado.

Te puede interesar