El sujeto capturado por las autoridades
El sujeto capturado por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Envían a la cárcel a profesor acusado de abusar de 19 niñas en Putumayo

Desde la seccional Putumayo de la Fiscalía se conoció que el sujeto se sentaba a solas con las niñas para ponerlas sobre sus piernas y practicar tocamientos de tipo sexual.

Compartir en:
Por:
  • Libar Ropero Mandon, profesor en Putumayo, enfrenta judicialización por delitos sexuales contra 19 estudiantes de 6 a 10 años.
  • El caso se hizo público, desencadenando investigaciones penales. Ropero Mandon se entregó y no aceptó los cargos imputados.
  • La Fiscalía y la Procuraduría iniciaron investigaciones penales y disciplinarias tras conocerse los abusos.

Si tienes algo más de tiempo:

En el Putumayo, un fiscal de la Seccional logró la judicialización de Libar Ropero Mandon, profesor con varias investigaciones por delitos sexuales contra estudiantes de un colegio en zona rural de Puerto Asís.

También puedes leer: Se formó 'machetera' en Bazurto: pelea causa conmoción

La acción judicial se desencadenó tras la exposición pública del caso y el inicio de investigaciones penales. Ropero Mandon, sin embargo, no admitió los cargos imputados.

El acusado enfrenta señalamientos de abuso contra 19 menores, estudiantes de preescolar y primaria, con edades entre 6 y 10 años. Los hechos, según la investigación, ocurrieron entre 2016 y 2018 en las instalaciones del colegio.

Ante la revelación pública de los abusos, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron investigaciones penales y disciplinarias. Un juez de garantías ordenó su captura, y Ropero Mandon se entregó en un puesto de control en la vía Mocoa-Pitalito.

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados por el acusado.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, marcando un paso significativo en el proceso judicial.

 

Te puede interesar