La hielera en la que fue encontrada la cabeza humana
La hielera en la que fue encontrada la cabeza humanaCortesía
¿Qué Pasa?

Encontraron una cabeza humana dentro de una hielera en México

La cabeza humana fue encontrada en Nuevo León, una de las ciudades más golpeadas en ese país por una guerra relacionada con el crimen organizado. Crimen le da la vuelta al mundo.

Compartir en:
Por:

Este viernes 21 de julio, la Policía Mexicana dio a conocer el hallazgo de una cabeza humana que fue descubierta en la ciudad de Nuevo León, que ha sido protagonista de las primeras planas de ese país a nivel internacional por el desarrollo de una guerra entre bandas de crimen organizado que se disputan el control del tráfico de drogas. 

También te puede interesar: Cómo va a ser: Padre de joven herido en Rebolo es agente en retiro de la institución

De acuerdo con lo indicado por portales internacionales, la Policía recibió un reporte luego de que una persona encontrara restos humanos en un contenedor de basura. De inmediato se dispuso un plan para atender la situación y, en la zona, se notó la presencia de la hielera, dentro de la cual se encontró la cabeza.

Cifras del horror

De acuerdo con cifras de la propia FGJNL, tan solo de enero a junio del presente año, en la entidad se han registrado 658 homicidios dolosos, que de acuerdo con las autoridades en su mayoría están vinculados con el tema del crimen organizado.

Nuevo León ocupa el décimo lugar a nivel nacional en asesinatos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según informes de inteligencia del Gobierno mexicano, en Nuevo León diversos grupos criminales tienen presencia como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el dominio del territorio.

Cárteles

Recientemente, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, atribuyó los crímenes que se registran en el estado a disputas entre cárteles.

“Todo indica que es una cuestión de problemas entre cárteles”, aseguró a medios.

Al cierre de 2022, Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, sumó un total de 1.430 homicidios dolosos.