Campamento donde vivían los menores
Campamento donde vivían los menoresCortesía
¿Qué Pasa?

En ceremonia íntima en Cesar fueron sepultados los cinco niños yupka

Los cadáveres de los menores entre los 3 y 15 años fueron entregados en la tarde del martes por parte de Medicina Legal de Valledupar a sus familiares y autoridades indígenas.

Compartir en:
Por:
  • Los cinco hermanos Yukpa, cuya muerte ha conmocionado al país, fueron sepultados bajo las tradiciones de su etnia en Codazzi, Cesar.

  • Las autoridades continúan investigando el trágico suceso, trasladando muestras al laboratorio forense en Bogotá para análisis por parte de la Fiscalía.

  • Defensores de Derechos Humanos y autoridades yukpas consideran la posibilidad de un asesinato, basándose en las costumbres de la etnia y las circunstancias de las muertes.

Si tienes algo más de tiempo:

En el tranquilo asentamiento de Kchusweye, en la vereda el Limón de Codazzi, Cesar, se llevó a cabo el doloroso sepelio de los cinco hermanos Yukpa, un acto cargado de tradiciones ancestrales que busca honrar la memoria de estos jóvenes cuyas vidas fueron truncadas en circunstancias aún enigmáticas.

El país ha seguido con consternación el caso de estos niños yukpa, cuyas edades oscilaban entre los 4 y 15 años, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado martes. El proceso de investigación sobre lo sucedido continúa, con las muestras tomadas en las necropsias siendo trasladadas al laboratorio principal del Instituto Forense en Bogotá, donde se espera arrojen luz sobre este trágico suceso.

Aquí se habló de