Tras ser expuestos al químico, los niños se empezaron a sentir mal.
Tras ser expuestos al químico, los niños se empezaron a sentir mal.Freepik.
¿Qué Pasa?

Dos niños murieron luego que su padre los hiciera inhalar creolina

Uno de los niños logró llega con signos vitales al hospital, pero falleció instantes después.

Compartir en:
Por:

El pasado lunes 10 de abril se registró un trágico suceso, en el que dos gemelos de 2 años de edad, fallecieron luego que su propio padre los hiciera aspirar el olor de la creolina. 

Leer más: Bebé murió ahogada tras caer en balde con agua en Soledad

Según el hombre, los niños presentaban algunas complicaciones respiratorias y estomacales, por lo que en la famillia decidieron exponer sus vías respiratorias al químico creado para el uso agrícola, veterinario y doméstico, como forma de medicina para ello. 

Aunque en algunas partes rurales del país las personas suelen ingerir el fuerte líquido como herramienta para purgarse, lo cual claramente no está avalado por la medicina convencional, a los minutos de estar en contacto con él, los menores empezaron a sentirse muy mal. 

Al ver la escena, el progenitor de los pequeños salió con ellos a toda prisa para el hospital desde su casa ubicada en el municipio de Yondó, Antioquia, pero era demasiado tarde. 

“Los niños eran de la vereda Barbacoas. Ellos venían algo enfermos y la familia decidió atenderlos con temas caseros e hicieron una infusión peligrosa. Los niños llegaron muy mal, uno llegó muerto y el otro murió en proceso de reanimación”, indicó a 'Semana' el alcalde del municipio antes mencionado. 

Ahora las autoridades indagan en qué circustancias fallcieron los niños y qué grado de responsabilidad tienen las personas responsables de ellos en su deceso.