Los detenidos
Los detenidosCortesía
¿Qué Pasa?

Digno Palomino y los otros criminales trasladados a pabellón antiextorsión del Inpec

El traslado de estos presos responde a la estrategia de 'Operación Dominó' que busca combatir de manera contundente la extorsión en el interior de las cárceles.

Compartir en:
Por:
  • Tres presos vinculados a crímenes en Barranquilla son trasladados a un nuevo pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Palogordo.
  • La medida forma parte de la 'Operación Dominó', diseñada para controlar a personas identificadas como dinamizadores de la extorsión.
  • El pabellón cuenta con 12 cámaras de videovigilancia, y los trasladados incluyen a Digno Palomino, Otón Alfredo Peralta y Jesús Olivares Guzmán.

Si tienes unos minutos más:

En el marco de la operación dominó, tres presos vinculados a actos criminales en Barranquilla fueron trasladados a un nuevo pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander. El Inpec anunció la apertura de este espacio diseñado para un mayor control sobre personas identificadas como dinamizadores de la extorsión.

También puedes leer: ¡Vuelve y juega! Cobradiarios armaron riña contra clientes

El nuevo pabellón cuenta con medidas de seguridad reforzadas, incluyendo la instalación de 12 cámaras de videovigilancia, monitorizadas por el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria.

Entre los trasladados se encuentran Digno Palomino Rodríguez, presunto cabecilla de la facción 'los Pepes', Otón Alfredo Peralta vinculado a 'los Costeños', Jesús Olivares Guzmán alias Bebo o 07, presunto miembro de 'los Rastrojos-Costeños', de acuerdo con lo señalado por el Inpec.

A su vez, Digno Palomino ha sido señalado por liderar 'los Costeños', conocidos como 'los Pepes', mientras que Otón Alfredo Peralta tiene vínculos con 'los Costeños'.

Por otra parte, Jesús Armando Olivares Guzmán fue mencionado anteriormente en relación con el asesinato y desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes en un hotel de la avenida Murillo.

El traslado de estos presos responde a la estrategia de 'Operación Dominó' que busca combatir de manera contundente la extorsión en el interior de las cárceles. Las medidas de control continuarán, con operativos diarios del Inpec y semanales del Gaula de la Policía Nacional.

Te puede interesar