Nancy Mestre a la izquierda y Jaime Saade a la derecha
Nancy Mestre a la izquierda y Jaime Saade a la derechaCortesía
¿Qué Pasa?

Definen la fecha en la que llegará extraditado Jaime Saade a Colombia

Actualmente, Saade Cormane se encuentra recluido en un centro penitenciario en Belo Horizonte.

Compartir en:
Por:
  • Tras más de 25 años en Brasil, será extraditado a Colombia por el asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas.

  • La justicia brasileña accedió a extraditarlo bajo ciertas condiciones, incluyendo no computarle el delito de "estupro".

  • Una vez en Colombia, será puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

Si tienes algo más de tiempo: 

Este 11 de abril marcará un hito en la larga historia del caso del asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas, ya que será el día en que Jaime Enrique Saade Cormane, el hombre condenado por este crimen y quien se encontraba prófugo en Brasil por más de 25 años, regrese a Colombia para enfrentar la justicia.

También puedes leer: Ratifican la condena y aumentan la pena contra Aida Victoria Merlano

La noticia de su retorno fue confirmada por el diario EL HERALDO, luego de que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla ratificara el compromiso de la justicia local para su extradición desde Brasil.

Según las condiciones de la extradición, la justicia brasileña solicitó que no se le computara a Saade Cormane el delito de "estupro", que en Colombia equivale al acceso carnal violento.

Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, expresó su confianza en que se materialice la extradición y que se haga justicia para cerrar este ciclo que ha afectado a la familia durante 30 años.