La menor fue llevada hasta la Clínica La Miscericordia.
La menor fue llevada hasta la Clínica La Miscericordia.Archivo
¿Qué Pasa?

Crimen atroz: menor de 13 años fue sedada y abusada sexualmente en La Central

Este es el segundo caso similar que se registra en lo que va de la semana en Atlántico.

Compartir en:
Por:

Un aberrante caso de abuso sexual en contra de una menor de edad se registró en la noche de este jueves 5 de enero en el barrio La Central, del municipio de Soledad, reportaron las autoridades. 

Ver más: Los antecedentes del presunto ladrón abatido dentro de un bus en Soledad

AL DÍA conoció la versión de la madre de la menor, quien le indicó a la Policía que su hija, de 13 años de edad, salió de su casa a eso de las 8:00 p. m. hacia una panadería.

Todo parece indicar que a la menor le habían encomendado un mandado. Llegando al establecimiento comercial, dos desconocidos a bordo de una motocicleta sorprendieron a la joven y se le acercaron. 

En ese momento, de acuerdo con lo informado por la Metropolitana de Barranquilla, los sujetos emplearon una sustancia para sedar a la menor. Aparentemente, estas personas condujeron a la víctima a un lugar, que está siendo establecido por las autoridades, y abusaron de ella. 

Tiempo después la joven pudo regresar a su casa en estado de somnolencia y con signos de violencia sexual.

Por ello, sus allegados la condujeron a la Clínica La Misericordia de ese municipio, centro médico en el que permanecía recibiendo atención especializada hasta esta publicación.

De igual manera se conoció que policía judicial comenzó a indagar el caso para dar con los responsables.  

Segundo caso

También puedes leer: Policía investiga caso de abuso sexual a menor de 10 meses en Sinaí

Vale mencionar que este es el segundo caso, con circunstancias similares, pero en hechos aislados, que se registra en el departamento en lo que va de la semana. 

El anterior martes 3 de enero, una menor de 14 años ingresó a un centro asistencial de la red hospitalaria del Distrito luego de haber sido víctima de un abuso sexual, en la madrugada de ese día, en un apartamento de Las Gardenias, en Barranquilla.

De manera preliminar, las autoridades policiales informaron que la joven, al parecer, fue sedada por tres jóvenes cuando se dirigía a eso de las 12:10 a.m. hacia el apartamento de una vecina en busca de una maleta, pues, según información suministrada, tenía programado viajar con su familia a Sucre.

Todo parece indicar que a la menor le pusieron un pañuelo en el rostro y, luego, apareció desorientada y con signos de abuso en uno de los domicilios de ese complejo residencial.

Después de conocerse el caso, la víctima fue llevada a un centro médico; mientras que los señalados fueron identificados y conducidos al Cespa por la Policía. Sobre este caso no trascendieron más detalles.