La mujer aseguró que su hermano habría pagado las consecuencias de un hecho extorsivo en contra del dueño del bus
La mujer aseguró que su hermano habría pagado las consecuencias de un hecho extorsivo en contra del dueño del busCortesía
¿Qué Pasa?

“Creemos que fue por extorsión”: hermana de conductor de bus asesinado

Justicia es el clamor de Jenny Hernández, la hermana del conductor del bus de Coolitoral que fue asesinado este lunes a la altura de la Circunvalar con el puente de la Cordialidad.

Compartir en:
Por:

“Se están inventando tantas cosas y nada de eso es. Nosotros pensamos que todo responde a extorsiones que le estaban haciendo al dueño del bus y ahora quieren lavarse las manos, pero allá arriba hay un Dios”.

Lea más: Matan a bala a conductor de bus de Coolitoral en Barranquilla

Esas fueron las palabras de Jenny Hernández, hermana de José Del Carmen Hernández Padilla, de 54 años, el conductor de bus adscrito a la empresa Coolitoral que fue acribillado a balazos en la tarde de este lunes, en la vía Cordialidad.

La pariente del hoy occiso dialogó con AL DÍA sobre el caso, detallando que lo que se dijo de manera preliminar no correspondería, aparentemente, a la realidad.

Mi hermano era una persona noble. Andaba de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. Tenía más de 20 años trabajando en Coolitoral y no tenía problemas con nadie”, mencionó.

 

También puedes leer: Capturan a presunto implicado en hurto a artista vallenato

En ese sentido, la hipótesis de los allegados de la víctima mortal apuntaría, al parecer, a que le hecho de sangre se dio por supuestas acciones criminales contra miembros de la compañía de transporte público por el no pago de intimidaciones extorsivas.

“Queremos justicia, que esta muerte no quede impune, que protejan a todos los choferes que salen a trabajar para sus hijos”, agregó la hermana de José Del Carmen.

Sobre Hernández Padilla, se conoció que residía con sus hermanos y mamá en Ciudad Modesto, y que dejó tres hijos.

El asesinato

Hernández Padilla conducía el autobús 617, de placas TDU-832, cuando a la altura de la calle 99 con carrera 6 del barrio Villa Cordialidad, sur de Barranquilla, resultó siendo brutalmente baleado por un sicario.

El hombre perdió el control del vehículo, el cual terminó ubicado sobre el andén del boulevard de ese sector; mientras que su agresor logró huir en una moto que lo esperaba. Tras ello, José Del Carmen fue auxiliado y llevado hasta la Clínica San Ignacio. No se supo cuántos balazos recibió, pero tales heridas por proyectil de arma de fuego bastaron para segarle la vida.

Por este hecho las autoridades locales –Policía, Alcaldía y Gobernación- ofrecieron $20 millones de recompensa para aquella persona que entregue información con la que puedan ubicar a los responsables de este suceso.

Además, se conoció que los supuestos pistoleros quedaron registrados en un video de cámara de seguridad que quedó en manos de un fiscal especializado en homicidios perteneciente a la Fiscalía seccional Atlántico.

Por su parte, la Metropolitana de Barranquilla descartó, de momento, la extorsión y el hurto como móviles de este crimen, debido a que, al parecer, los propietarios de la empresa “manifestaron no recibir llamadas intimidatorias, ni de exigencias monetarias”.

El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Mebar, señaló: “Ofrecemos la recompensa por pesquisas que puedan dar nuestros ciudadanos para así esclarecer este lamentable hecho”.

Te puede interesar