Siete años después, se supo la condena del victimario.
Siete años después, se supo la condena del victimario. Archivo
¿Qué Pasa?

Condenan a médico por abusar de una mujer de 70 años en su consultorio

El hecho se registró en Tulua, Valle del Cauca.

Compartir en:
Por:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 16 años contra el médico Carlos Enrique Ávila Barbosa, señalado de abusar de una paciente de 70 años, cuando esta acudió a su consultorio de acupuntura por sufrir de dolores en el cuello.

Leer más: La Corte Suprema confirma la condena al Cura Hoyos

La Corte Suprema encontró a Ávila Barbosa responsable del delito de acceso carnal violento, por los hechos ocurridos en su consultorio de acupuntura el 23 de agosto del 2015.

Inicialmente, en el año 2017  el juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Tuluá (Valle), absolvió a Carlos Enrique Ávila Barbosa, del delito de Acceso carnal violento agravado y en sentencia de adición, lo absolvió del delito de Acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. Sin embargo, la Fiscalía y el representante de la víctima, apelaron al fallo.

Ahora, la Sala Penal confirmó la sentencia condenatoria contra Ávila Barbosa por los delitos antes mencionados. 

También te puede interesar: Fuerte choque entre dos vehículos deja varios heridos en Barranquilla

Los hechos

De acuerdo con la información revelada por el Alto Tribunal, la víctima se dirigió al centro de atención donde atendía Ávila Barbosa, en la ciudad de Tuluá, para acompañar a su hermana mayor.  

Encontrándose en la sala de espera del consultorio, el médico se acercó a la mujer, quien le manifestó que la aquejaban dolores en el cuello, por lo que le propuso realizarle algunos masajes, haciéndola pasar al consultorio, recostándola sobre una camilla.

No te vayas sin leer: Encuentran cuerpo sin vida en el río Magdalena, a la altura del barrio El Ferry

En el curso de dicha terapia, Ávila Barbosa acarició en sus partes íntimas a la mujer, luego cubrió su boca con la mano y  la accedió sexualmente.

Te puede interesar