Audiencia celebrada este jueves
Audiencia celebrada este juevesJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Condenan al asesino de Brenda Pájaro: “Se mantuvo petición de la Fiscalía”

El penalista Carlos Medina, abogado de la familia de Brenda, señaló que ahora se espera el monto de la pena que la juez novena penal del Circuito le impondrá al condenado.

Compartir en:
Por:

El abogado penalista Carlos Medina, representante de la familia de Brenda Inés Pájaro Bruno, se mostró satisfecho en torno a la decisión de la condena por feminicidio agravado en contra de Tomás Maldonado Cera, apodado el Satánico, adoptada este jueves 10 de agosto por la juez novena Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, Carmen Ospino Paba.

Te puede interesar: Asesino confeso del médico colombiano en Tailandia habría gastado su dinero antes de matarlo

“La audiencia, al inicio, la juez dio las pautas: dio fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado, pero no tuvo en cuenta el acceso carnal violento ni el hurto, delitos que se adjuntaron al proceso por parte de la Fiscalía”, explicó el penalista.

 

Recordemos que Tomás Maldonado Cera fue acusado por feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado dentro del caso de Brenda Inés Pájaro Bruno, ama de casa desaparecida en Barranquilla en julio de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, con signos de violencia, en agosto del mismo.

Sobre el monto de la penal contra Maldonado Cera, el abogado de víctimas indicó que “por solicitud de la Fiscalía, la fecha de esta diligencia se aplazó para el 16 de agosto. De ahí hay que dar la claridad que el fallo es condenatorio por el delito de feminicidio agravado, y tiene la misma petición que se hizo por parte de la Fiscalía: los seiscientos meses de prisión que equivalen a cincuenta años de detención al señor Tomás Maldonado, sigue retenido y sigue detenido en la cárcel modelo de Barranquilla”.

Te puede interesar