El joven luego de ser impactado por una bala accionada por uno de los uniformados
El joven luego de ser impactado por una bala accionada por uno de los uniformadosCapturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Cómo va a ser: Padre de joven herido en Rebolo es agente en retiro de la institución

Edwin Fontalvo señaló que los oficiales no han tenido acercamientos con la familia luego del episodio ocurrido en Rebolo el domingo 16 de julio con su hijo Makeivy Fontalvo Echeverría.

Compartir en:
Por:

Makeivy Fontalvo Echeverría permanece recluido en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla luego de recibir dos disparos por parte de un patrullero de la Policía en un procedimiento el pasado domingo 16 de julio.

También te puede interesar: Los violentos insultos del 'Negro Ober' tras allanamiento a su celda

Según un comunicado emitido por la institución armada un equipo interdisciplinario inició una investigación que permitirá determinar las circunstancias que rodearon estos hechos.

 

Sin embargo, la familia Fontalvo Echeverría sostuvo que la institución armada no ha tenido ningún tipo de contacto con ellos y que solo se han enterado por las noticias de la investigación iniciada por el hecho y de los uniformados involucrados, pero nada más.

Edwin Fontalvo, padre de la víctima y quien es pensionado de la Policía indicó que el procedimiento que usaron con su hijo no fue el apropiado, y que el caso está en manos de abogados para que se esclarezca lo sucedido.

Cuidados intensivos

Este también habló sobre el disparo realizado por el uniformado, el cual calificó como un “tiro de letalidad”, pues, según su criterio, el uniformado trató de matar a su hijo.

Recordemos que el joven “se encuentra delicado porque fue la vena femoral, tuvieron que reconstruirla con un médico vascular. Está intubado, la sangre tiene que circularle bien y según lo que nos han dicho el proceso va ser lento y que no pueden decir cuánto tiempo demorará la recuperación”, afirmó Lisbeth Echeverría madre de Makeivy.

Herramientas menos letales

Para Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad y docente investigador de la Universidad del Norte,  lo acaecido con este joven en el barrio Rebolo, “debe prender las alertas en cuanto a la necesidad de dotar a los uniformados con herramientas con dispositivos de control menos letales como (Taser) y asimismo, reforzar el entrenamiento táctico-operativo para inmovilizar individuos en situaciones donde corresponda bajar la tensión”.

 El docente afirma que “hay barrios donde es usual el enfrentamiento contra policías por sus labores y no se puede sacar el arma de dotación para calmar todo lo que se presente, este deber el último recurso a utilizar”, sostuvo el académico.