Los capturados por las autoridades
Los capturados por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron Nequi para extorsionar a tenderos: Seguían órdenes de alias Castor

El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a dos supuestos miembros de ‘los Costeños’, implicados en el cobro de extorsiones a comerciantes del Suroriente y de Soledad.

Compartir en:
Por:
  • El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó dos nuevas capturas por delitos vinculados a extorsiones.
  • Los detenidos, identificados como 'Oso' y Ronald José Ayala Vásquez, serían "mandos medios" de 'los Costeños'.
  • Se encontraron registros de conversaciones y reportes de cuotas extorsivas en el teléfono celular decomisado a Ayala Vásquez.

Si tienes algo más de tiempo: 

En las últimas horas, el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó dos nuevas capturas relacionadas con delitos vinculados a extorsiones.

También puedes leer: Reportan incendio en Las Flores: Cuerpo de Bomberos llega a contener las llamas

Los detenidos son Elkin Bladimir Olivo Mercado, conocido como 'Oso', y Ronald José Ayala Vásquez, aprehendidos en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y estupefacientes.

Según los investigadores, se presume que los capturados ocupaban posiciones de mando medio en 'los Costeños', encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de diversos barrios en el suroriente de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

La información sobre sus roles se obtuvo a través de registros encontrados en el teléfono celular decomisado a Ayala Vásquez, donde se hallaron conversaciones por WhatsApp con presuntos líderes de la organización criminal, como Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Del mismo modo, las autoridades también identificaron conversaciones con Alexis Gregorio Támara Campbell, alias 10; Jonathan Stiwar Amador Castillo, alias Maldad; y Abraham Alfredo López Caballero, alias el Mono Abraham.

También se sugirió que Ayala Vásquez proporcionaba informes sobre cuotas extorsivas y sus respectivos soportes de pagos por Nequi.

Te puede interesar