El capturado quedó a disposición de las autoridades
El capturado quedó a disposición de las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a hombre que acuchilló a su propia mascota

Los hechos se presentaron en la calle 6 con carrera 13, del barrio Nuevo Milenio, en el municipio de Repelón.

Compartir en:
Por:
  • Policía Atlántico detiene a José Romero Pérez, de 27 años, por presuntamente agredir gravemente a su mascota con un cuchillo.

  • Uniformados del cuadrante atienden alerta de riña en el barrio Nuevo Milenio, donde encuentran a la mascota herida.

  • Romero Pérez, de nacionalidad venezolana, es dejado ante la Fiscalía por infringir la Ley 1774 que protege a los animales. 

Si tienes algo más de tiempo: 

El Departamento de Policía Atlántico, a través de su Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logró la captura de José Romero Pérez, un hombre de 27 años, por ser el presunto responsable de agredir gravemente a su mascota con un cuchillo.

También puedes leer: Va preso por atacar a su expareja con un palo de golf

La intervención policial tuvo lugar en el municipio de Repelón, específicamente en el barrio Nuevo Milenio, cuando los uniformados adscritos al cuadrante de la estación de Policía recibieron una alerta de una riña entre una pareja en una vivienda ubicada en la calle 6 con carrera 13.

"Observaron al hombre cuando después de tener una discusión con su compañera sentimental tomó un cuchillo y optó por lesionar a 'Mia', una canina que se encontraba en el sector", informaron las autoridades.

La mascota, herida gravemente, fue auxiliada tanto por los uniformados como por la comunidad, y fue trasladada de manera inmediata a un centro veterinario. En el centro médico, "recibe la atención médica necesaria para garantizar su recuperación", confirmaron fuentes policiales.

José Romero Pérez, de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por atentar contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Esta acción, según la Ley 1774 de enero del 2016, que establece la protección especial contra el sufrimiento y el dolor de los animales causado por los humanos.

El Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, recordó a la comunidad la importancia de asistir y proteger a los animales. "El Estado, la sociedad y sus miembros tienen el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física", enfatizó el comandante policial.

Te puede interesar